Redacción El País
Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 que tiene pasado como futbolista de Boca Juniors y River Plate, fue entrevistado por el youtuber Ezzequiel, quien lo invitó al desafío "¿Quién es más grande?" y le hizo consultas referentes a equipos gigantes del fútbol sudamericano.
Primero comenzó opinando sobre el fútbol argentino. "¿Boca o River Plate?", inició consultándole el creador de contenido, que recibió una respuesta contundente del exdefensor: "River". Luego eligió San Lorenzo por sobre Racing, Vélez antes que Estudiantes, Rosario Central por sobre Newell's, Argentinos Juniors antes que Huracán, Talleres sobre Belgrano en el clásico cordobés y Lanús antes que Banfield. Por último, eligió a Unión de Santa Fe por sobre Colón.
Luego llegó el momento de opinar sobre otros clásicos de Sudamérica. En Brasil, Ruggeri dijo que Flamengo es más grande que Fluminense y, en este sentido, eligió a San Pablo por sobre Palmeiras.
En el fútbol chileno, no dudó en elegir a Colo Colo antes que a la Universidad de Chile.
Cuando llegó el momento de opinar sobre el fútbol uruguayo, Ruggeri recibió la habitual consulta: "¿Quién es más grande: Nacional o Peñarol?", y el exzaguero contestó: "Peñarol".
"Ruggeri":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 28, 2024
Por comentarios sobre este video pic.twitter.com/R7T0cotkGH
La trayectoria de Óscar Ruggeri como futbolista
Óscar Ruggeri, además de ser campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, fue subcampeón en 1990. A su vez, obtuvo las Copas América de 1991 y 1993.
En el fútbol argentino pasó por cinco equipos: jugó en Boca Juniors entre 1980 y 1984. Luego se fue directamente a River Plate, el tradicional rival, donde permaneció desde 1985 hasta 1988.
Tras sus pasos por Real Madrid y Logroñés, Ruggeri jugó en Vélez Sarsfield entre 1990 y 1992. También pasó por San Lorenzo, a donde llegó en 1994 y permaneció allí hasta inicios de 1997, donde pasó a ser futbolista de Lanús.
Tras finalizar su carrera como futbolista, tuvo la posibilidad de ser director técnico, donde estuvo al mando de dos equipos argentinos: San Lorenzo, donde tuvo dos etapas (1998-2001 y 2006) e Independiente (2003), donde hizo debutar a Sergio "Kun" Agüero con 15 años, un mes y tres días.
-
A Nacional lo tienen que pellizcar para que reaccione: el empate de Cerro lo encendió aunque sufrió al final
Diego Sosa: la herramienta clave para cambiar su desempeño en Peñarol, su sueño y el "gas pimienta" en Brasil
Copa Libertadores de América: Peñarol y Nacional dicen presente en el 11 ideal de la semana