Publicidad

A Nacional lo tienen que pellizcar para que reaccione: el empate de Cerro lo encendió aunque sufrió al final

Con goles de Gonzalo Carneiro y Christian Oliva el tricolor derrotó al albiceleste y quedó a tres puntos de Peñarol y a dos de Progreso en el Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Gonzalo Carneiro celebra con la camiseta de Nacional ante Cerro.
Gonzalo Carneiro celebra con la camiseta de Nacional ante Cerro.
Foto: Estefanía Leal.

El primer tiempo pareció jugarse en cámara lenta. Nacional no aceleraba, las transiciones eran muy despacio, mientras que a Cerro no le preocupaba el ritmo del partido, porque con dos líneas de cuatro muy cercanas entre ellas el albiceleste estaba bien con esa situación porque el tricolor no lo inquietaba. De hecho, Darío Denis -con flor de atajada- evitó un gol de Mateo Antoni en lo poco que hubo de destaque.

Gustavo Tejera no vio un claro penal de Mathías Abero, pero el VAR comandado por Daniel Rodríguez lo ayudó y así Nacional se puso en ventaja con un certero remate de Gonzalo Carneiro, que alcanzó a Bentancourt como el máximo anotador de la temporada en el Bolso.

Llamativamente el segundo tiempo empezó igual que como se jugó el primero, Cerro agazapado y Nacional sin variantes pese al pobre nivel del período inicial. Igualmente, Denis le sacó el gol a Jeremía Recoba, que cabeceó solo entrando al área chica. El hijo del Chino tuvo un rendimiento irregular, bastante más impreciso de lo habitual, pero aún así fue importante, pues sacó de la galera la jugada en la que cometieron falta a Carneiro dentro del área.

El gol totalmente fuera de contexto de Cerro (61’), que hasta ese momento no había pisado el área tricolor, fue el pellizcón que necesitaba Nacional para despertar. Una falla en el despeje de Recoba terminó con el mano a mano de Alejo Macelli para el 1-1.

Los hinchas se levantaron a cantar y el tricolor pareció poner una marcha diferente, una que no había experimentado en la fría tarde - noche del Centenario. Por eso no extrañó que poco minutos después Nacional se pusiera 2-1 con un gol de Christian Oliva después de una jugada polémica en la que el juez no pitó otro penal para Nacional por una clara mano en el área albiceleste. Entre medio del tanto del empate y del gol del volante, el Bolso tuvo tres situaciones claras para poder desnivelar.

¿Fue falta? González toca levemente a Denis ante la mirada de Macelli. Era el tercero de Nacional en el final.
¿Fue falta? González toca levemente a Denis ante la mirada de Macelli. Era el tercero de Nacional en el final.
Foto: E. Leal.

Más allá de la tranquilidad del resultado, no la hubo en el trámite, porque Luis Mejía se convirtió en figura con tres intervenciones claras. Ganó Nacional, pero otra vez hizo ruido su rendimiento.

En el debe con la defensa de las pelotas quietas

Nacional hace algunos partidos que viene sufriendo la defensa de las pelotas aéreas en contra y el partido de anoche no fue la excepción porque marcó muy mal en ese tipo de situaciones. La pegada de Yonathan Gorgoroso complicó a los tricolores, que vieron cómo tuvo que intervenir Luis Mejía en un par de oportunidades para evitar la caída de su arco. Es algo que ya había acontecido, por ejemplo, contra Deportivo Táchira en el partido en el que sufrió un gol de Ruíz Díaz después de un tiro de esquina.

El gol de Cerro por intermedio de Macelli; no definió del todo bien, pero igual pudo marcar.
El gol de Cerro por intermedio de Macelli; no definió del todo bien, pero igual pudo marcar.
Foto: E. Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad