Redacción El País
Algunos pasan gran parte de su vida buscando su vocación y otros nacen con ella o la encuentran desde muy chicos. Ese es el caso de Cliver Huaman Sanchez, un joven peruano de 15 años que en la final de la Copa Libertadores que se disputó en su país encontró todo el reconocimiento que merecía. Viajó 18 horas para cubrir el partido desde un cerro cercano al estadio y su página Pol Deportes ganó un impresionante número de seguidores en su redes sociales.
El adolescente se trasladó desde su natal Andahuaylas hasta Lima con el sueño de narrar y transmitir la final entre Flamengo y Palmeiras, que ganó el Mengao por 1-0, para sus seguidores en TikTok e Instagram que acostumbran a ver sus resúmenes y relatos sobre todo de la Liga 1 de Perú.
Cliver no tenia acreditación para ingresar al estadio monumental de Lima, pero eso no lo desmotivó. Con un trípode, un aro de luz, su micrófono y smartphone, se subió al Cerro Puruchuco, lindero al estadio de Universitario, y desde allí hizo su transmisión que tuvo picos de casi cinco mil espectadores y ya supera el millón de reproducciones.
Con una mezcla desbordada de pasión y pura inventiva, Pol Deportes, un joven peruano, se trepó a un cerro junto al Monumental y narró la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo como si estuviera en la cabina oficial.
— Out of Context Libertadores (@OC_Libertadores) November 30, 2025
Viajó 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima… pic.twitter.com/aCGJyWDkLc
La historia de este chico peruano se viralizó luego de la final y sus cuentas de Pol Deportes en Instagram y TikTok, que tenían solo algunos miles de seguidores, superaron los 100.000 en ambos casos. Además, llegó hasta los protagonistas. El propio Giorgian de Arrascaeta, ídolo de Flamengo, compartió la historia del joven peruano en una story de su cuenta.
"Es un esfuerzo para llegar hasta lo más alto, vinimos a pie. Fue un sueño para mi", confesó el joven que fue entrevistado por varios canales desde el mismo lugar donde relató la final.
Cliver contó el esfuerzo que hay detrás del reconocimiento que recibe hoy. "Ha sido un proceso largo, hemos empezado este proyecto hace cuatro años con mi hermano. Todo empezó cuando yo tenía tres años y mi papá me llevaba a hablar en la radio y a los 12 empecé con campeonatos menores. He compartido cabina con narradores de la región y he podido aprender mucho"
"Se nos cerraron las puertas del estadio, no llegamos ni a las afueras del estadio Monumental. Estuvimos haciendo entrevistas con algunos hinchas de Flamengo y creo que me tienen un cariño especial", destacó el adolescente y contó que fue de los primeros en hacerles notas a los hinchas del Mengao días antes de la final.
"Mi sueño es lograr una beca para poder estudiar periodismo, ciencias de la comunicación. Quiero ser un gran narrador", transmitió el chico en una entrevista con el canal Exitosa, que lo invitó a sumarse a una transmisión de su sección de deportes ese mismo día.
🔴🔵#ExitosaTeEscucha 🎤 | Cliver Huamán, conocido como Pol Deportes, se volvió viral en redes sociales tras transmitir la final de la Copa Libertadores desde lo alto de un cerro cercano al Estadio Monumental.
— Exitosa Noticias (@exitosape) December 1, 2025
📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 34 SD - 734 HD… pic.twitter.com/LgRfb0yzk6
-
El Gallego Méndez, entrenador de Juventud, y una desopilante anécdota de una "locura" de Bielsa en un avión
Le cambiaron la vida a Balto: Lele Cabrera conmovió al fútbol español con un gesto del corazón
Pegada intacta: el golazo de Diego Forlán desde su propia cancha para salir campeón en la Liga Universitaria