El Gallego Méndez, entrenador de Juventud, y una desopilante anécdota de una "locura" de Bielsa en un avión

Durante una entrevista, el exfutbolista que sucedió a Diego Monarriz en el equipo pedrense, confesó una de las fobias del entrenador de la selección uruguaya.

El Gallego Méndez, entrenador de Juventud, y una desopilante anécdota de una "locura" de Bielsa en un avión.
El Gallego Méndez, entrenador de Juventud, y una desopilante anécdota de una "locura" de Bielsa en un avión.
Foto: Estefanía Leal (El País) / Juventud de Las Piedras

Redacción El País
Juventud de Las Piedras cambió de entrenador a solo cuatro fecha de terminar la Liga AUF Uruguaya. A pesar de una buena campaña Diego Monarriz fue cesado y el club pedrense apostó por la llegada de otro argentino de gran temperamento, Sebastián Méndez, que concretó la clasificación al ámbito internacional que su colega había dejado bien encaminada.

Los exjugadores devenidos en entrenadores muchas veces se dan cuenta que quieren ser directores técnicos durante su carrera como futbolistas y se van formando con los propios entrenadores que tienen. Sin lugar a dudas, uno de los maestros para el Gallego Méndez fue Marcelo Bielsa, que además de enseñanzas le dejó grandes anécdotas.

Méndez tuvo al Loco en Vélez Sarsfield y también en la selección argentina y durante una entrevista recordó una de las "locuras" de Bielsa. El Gallego, un áspero y fuerte defensor que comenzó su carrera en el Fortín hasta irse transferido al Celta de España y regresar para jugar en San Lorenzo y Banfield, es mucho más tranquilo fuera de la cancha y develó uno de los miedos del actual entrenador de la selección uruguaya y una ocurrente respuesta en un diálogo con una azafate antes de despegar.

"¿Una locura de Bielsa?", preguntó Pablo González en entrevista con Méndez para ESPN. "¡Un millón!", respondió el entrenador y los dos comenzaron a reírse. "Alguna de esas que te sentas con amigos a comer un asado y decís 'me acordé de esta'", sugirió el entrevistador.

"La mejor fue cuando... porque él (Bielsa) le tenía mucho miedo a los aviones y le dijo a la azafata si confiaba en el piloto. '¿Usted confía en el piloto?', le pregunto", comenzó Méndez en su relato.

La azafata le respondió que el piloto llevaba 30 años como piloto de avión y la respuesta de Bielsa fue desopilante: "Yo hace treinta años que dirigo y me equivoco en los cambios". "Tenía una fobia total a los aviones", reconoció Méndez en relación a Bielsa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Bielsa

Te puede interesar