Le cambiaron la vida a Balto: Lele Cabrera conmovió al fútbol español con un gesto del corazón

Gracias a una campaña del club, el capitán del Espanyol y sus compañeros salieron a la cancha con perros en adopción. El uruguayo sintió una conexión especial con el que le tocó.

Le cambiaron la vida a Balto: Lele Cabrera conmovió al fútbol español con un gesto del corazón.
Le cambiaron la vida a Balto: Lele Cabrera conmovió al fútbol español con un gesto del corazón.
Fotos: RCD Espanyol

Redacción El País
"Los Pericos no abandonan". Así se tituló la campaña del RCD Espanyol para motivar la adopción de perro y manifestarse en contra del abandono de animales. Es la segunda vez que el equipo que milita en LaLiga de España realiza esta acción y en esta ocasión tuvo impacto en uno de sus propios futbolistas: Leandro Cabrera.

En el último partido del equipo como local, ante Villarreal, once perros acompañaron en la salida a la cancha a los jugadores y el club compartió en sus redes sociales las formas en que los hincha y seguidores podían adoptarlos.

"¿Y estos qué son?", preguntó el uruguayo Cabrera y le respondieron que los cachorros eran muy pequeños como para saberlo, pero que podían ser una mezcla de mastín napolitano.

"Yo quiero uno de estos, este es monísimo", respondió Lele, dos días antes del partido, cuando desde la organización le mostraron a los jugadores las fotos de los perritos que estaban en adopción. Balto y sus seis hermanos eran parte de ese grupo y el defensor uruguayo ya había elegido a su mejor amigo desde ese momento.

Cuando salieron a la cancha, dos días después, hubo una conexión entre los dos. Cuando los jugadores se acercaron a uno de los costados de la cancha para acercar a los perritos a los responsables de la fundación, a uno de los futbolistas ya le había costado despedirse. Leandro Cabrera llevaba a Balto con una manta en sus brazos y le dio un beso al cachorro antes de despedirse para comenzar con el partido.

Casi dos semanas después del aquel partido frente a Villarreal, Lele y Balto se volvieron a encontrar. El cachorro volvió a los brazos del defensor uruguayo, que junto a su pareja, decidieron adoptarlo. La química entre los tres fue especial.

"Estás limpito y todo. ¿Cuánto es que tiene, dos meses? va a ser enorme", dijo Cabrera que bromeó cuando llegó su pareja, tomó al cachorro y ni lo saludó y luego se llevó a Balto a conocer el vestuario.

"Lele Cabrera adopta a Balto. Sus hermanitos, que salieron con nuestros jugadores en el #EspanyolVillarreal, ya encontraron su familia. Y hoy, empieza una nueva vida para él también ¡Estamos tan contentos! Que seáis muy felices", escribió el club en sus redes sociales y compartió una tierna foto del futbolista uruguayo y su nuevo mejor amigo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Leandro Cabrera

Te puede interesar