Boca Juniors, de la mano de Miguel Merentiel, edificó una victoria difícil ante un rival que lo complicó más de lo imaginado.
Porque ayer Talleres manejó la pelota y el ritmo durante la primera etapa. Pero un corner de Leandro Paredes teledirigido a la cabeza de Di Lollo terminó en el 1 a 0, gracias al oportunismo de Merentiel, que la mandó al fondo de la red luego de que el balón pegue en el travesaño y el poste.
¡¡ARRIBA EL XENEIZE Y EXPLOTA LA BOMBONERA!! Centro de Paredes desde el córner y gol de... ¿Di Lollo o Merentiel? pic.twitter.com/QPKKy2eNa0
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2025
El momento bisagra fue sobre el final del primer tiempo, cuando la T tuvo la chance de empatarlo de penal. Pero Marchesin voló hacia su izquierda y se lo sacó a Cáceres, para alegría de la Bombonera.
Si ese fue un golpe emocional para el conjunto dirigido por Carlitos Tevez, el mazazo llegó apenas comenzó la segunda etapa. Porque de arranque desbordó Blanco por la izquierda, mandó el centro rasante al corazón del área y allí Merentiel marcó su doblete y abrió un partido que de allí en adelante pudo tener más goles en ambos arcos.
Debe ser el gol más rápido hecho en un tiempo este torneo 20 segundos.
— UnEnzoMas TV (@UnEnzoMas) November 24, 2025
Que precoz Talleres, venía jugando bastante bien, pecho helado.
Doblete para Miguel Merentiel y Bielsa? Nada.#BocaJuniors #Talleres #copadelaliga pic.twitter.com/ksqrldVO2A
Con el 2-0, Boca recibirá el fin de semana próximo a Argentinos Juniors (venció por el mismo resultado a Vélez en Liniers), por los cuartos de final del Torneo Clausura.
¡OVACIÓN DE LA BOMBONERA PARA LA BESTIA MERENTIEL TRAS SU DOBLETE! pic.twitter.com/bNgjLmHMQ3
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 24, 2025
Con este doblete, Merentiel llegó a los 50 goles con la camiseta de Boca y compartió su felicidad con los hinchas. “Feliz por llegar a esa marca. Estoy contento por mi familia y por el grupo. Me dieron el premio a la figura, pero para mí la figura fue Agustín (Marchesin) porque atajó un penal clave en un momento difícil. Es un gran arquero y estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo”, dijo el sanducero.
🗣 "YO CREO QUE LA FIGURA DE NOSOTROS FUE MARCHESÍN" Miguel Merentiel analizó el triunfo de Boca ante Talleres y palpitó el duelo ante Argentinos en cuartos.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 24, 2025
▶ Mirá #ESPNFútbol1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/mjHQZGfK2E
Con información de La Nación.