Es de goma: el resbalón de Djokovic en Wimbledon que pudo costarle caro, pero terminó festejando con sus hijos

El serbio se metió en las semifinales del clásico torneo luego de vencer al italiano Flavio Cobolli y ahora enfrentará a Jannik Sinner por un lugar en la final. Con un récord incluido.

Es de goma: el resbalón de Djokovic en Wimbledon que pudo costarle caro, pero terminó festejando con sus hijos.
Es de goma: el resbalón de Djokovic en Wimbledon que pudo costarle caro, pero terminó festejando con sus hijos.
Foto: AFP

Redacción El País
Este miércoles Novak Djokovic se clasificó a las semifinales de Wimbledon aunque se llevó un buen susto y no fue por el buen comienzo de su rival de turno: el italiano Flavio Cobolli. El serbio sufrió un impactante resbalón durante el partido y pudo costarle muy caro, estuvo muy cerca de lesionarse.

Luego del triunfo 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 ante Cobolli, Djokovic alcanzó el récord del tenista masculino en llegar a más semifinales del tradicional torneo: con las de esta edición ya son sus decimocuartas. Aunque por un momento estuvieron en duda.

Con el marcador 5-4 y 40-15 para confirmar la victoria, Cobolli salvó el primer match point y en el segundo Djokovic asustó a todos con un resbalón impactante. El serbio se abrió de piernas y quedó por unos segundos en el suelo con gestos de dolor.

Nole se ha levantado una y mil veces y esta no fue la excepción. Cobolli no pudo con los dos puntos que siguieron y el serbio alcanzó sus decimocuartas semifinales a sus 38 años.

El resto de los tenistas que buscan la final son mucho más jóvenes que él: el estadounidense Taylor Fritz tiene 27 años, el italiano Jannick Sinner 23 y el español Carlos Alcaraz 22.

"Me ha sorprendido mucho su servicio, ha sacado muy rápido. Le vamos a ver mucho más en el futuro. Tiene mucha calidad", dijo Djokovic sobre su rival de turno y también se refirió a su accidente.

"Con suerte todo estará bien en dos días": el resbalón de Djokovic en Wimbledon

"Ha sido un resbalón feo, pero pasa en el césped, aunque aún no me había caído este año. Tienes que tener cuidado, porque si deslizas y tienes un movimiento agresivo, te puedes caer. Ha pasado en un momento raro, pero he sido capaz de ganar. Lo voy a mirar con mi fisio y espero estar bien en dos días", dijo pensando en la semifinal ante Jannik Sinner.

Final feliz: Nole avanzó a semifinales y festejó junto a sus hijos

El resbalón fue solo un susto y Djokovic terminó el partido de la forma que acostumbra, ganando, y además festejando con su familia. En las gradas estaban su esposa, su hija y también su hijo, el mayor de los dos, con quien festejó haciendo la coreografía de "Pump it up" a duo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wimbledon

Te puede interesar