Redacción El País
Este miércoles Novak Djokovic se clasificó a las semifinales de Wimbledon aunque se llevó un buen susto y no fue por el buen comienzo de su rival de turno: el italiano Flavio Cobolli. El serbio sufrió un impactante resbalón durante el partido y pudo costarle muy caro, estuvo muy cerca de lesionarse.
Luego del triunfo 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 ante Cobolli, Djokovic alcanzó el récord del tenista masculino en llegar a más semifinales del tradicional torneo: con las de esta edición ya son sus decimocuartas. Aunque por un momento estuvieron en duda.
Con el marcador 5-4 y 40-15 para confirmar la victoria, Cobolli salvó el primer match point y en el segundo Djokovic asustó a todos con un resbalón impactante. El serbio se abrió de piernas y quedó por unos segundos en el suelo con gestos de dolor.
Nole se ha levantado una y mil veces y esta no fue la excepción. Cobolli no pudo con los dos puntos que siguieron y el serbio alcanzó sus decimocuartas semifinales a sus 38 años.
El resto de los tenistas que buscan la final son mucho más jóvenes que él: el estadounidense Taylor Fritz tiene 27 años, el italiano Jannick Sinner 23 y el español Carlos Alcaraz 22.
"Me ha sorprendido mucho su servicio, ha sacado muy rápido. Le vamos a ver mucho más en el futuro. Tiene mucha calidad", dijo Djokovic sobre su rival de turno y también se refirió a su accidente.
"Con suerte todo estará bien en dos días": el resbalón de Djokovic en Wimbledon
"Ha sido un resbalón feo, pero pasa en el césped, aunque aún no me había caído este año. Tienes que tener cuidado, porque si deslizas y tienes un movimiento agresivo, te puedes caer. Ha pasado en un momento raro, pero he sido capaz de ganar. Lo voy a mirar con mi fisio y espero estar bien en dos días", dijo pensando en la semifinal ante Jannik Sinner.
"Hopefully all will be well in two days."
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2025
Novak Djokovic comments on his fall in the final game of the match#Wimbledon pic.twitter.com/J6KtaFwemD
Final feliz: Nole avanzó a semifinales y festejó junto a sus hijos
El resbalón fue solo un susto y Djokovic terminó el partido de la forma que acostumbra, ganando, y además festejando con su familia. En las gradas estaban su esposa, su hija y también su hijo, el mayor de los dos, con quien festejó haciendo la coreografía de "Pump it up" a duo.
Novak Djokovic is the greatest athlete of all time.
— Rishi Kumar 🇮🇳 (@rishi45kumar) July 9, 2025
No one has played better at age 38 against young guns 🐐pic.twitter.com/tPCLsfV3mQ
-
La prestigiosa Clipper Round the World Yacht Race llega a Punta: regata, visitas guiadas y foro empresarial
El campeón olímpico Remco Evenepoel ganó la contrarreloj del Tour de Francia 2025: resumen de la quinta etapa
"Superando límites": la película del brasileño Márcio May en la Vuelta Ciclista del Uruguay 2025