Redacción El País
El campeón del mundo y olímpico de contrarreloj Remco Evenepoel (Bélgica, Soudal Quick Step) le hizo honor a su título y ganó este miércoles la primera contrarreloj individual del Tour de Francia 2025.
El corredor de 25 años paró los relojes con un tiempo de 00:36:42 minutos sobre los 33 kilómetros de carrera (54 km/h de promedio) en torno a la ciudad de Caen. Quedó segundo en la general a 42" del líder.
Segundo en la crono fue precisamente el nuevo maillot amarillo, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) 16" detrás para subir a la cima de la clasificación general individual. Completó el podio el italiano Edoardo Affini (Team Visma-Lease a Bike) a 33" del ganador.
El líder hasta hoy de la general, el neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Deceuninck), fue desplazado porque en la etapa perdió 01:44 y quedó sexto a 01:28 de la punta.
Mientras tanto el danés Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike) tampoco tuvo su mejor día: relegó 01:21 en la crono y quedó cuarto en la general a 01:13 de su principal competidor, Pogacar.
Evenepoel: "La revancha me motiva"
El belga Remco Evenepoel, ganador de la contrarreloj de Caen en la quinta etapa del Tour de Francia, aseguró que el tiempo que perdió en un abanico durante la segunda jornada le motivó todavía más para salir a tope en su especialidad.
"Los que me conocen saben que la revancha me hace trabajar más. El tiempo que perdí me motivó todavía más que antes, quería hacer algo importante y me duele un poco que no haya podido conquistar el amarillo", señaló el ciclista del Soudal, que aventajó en 16 segundos al esloveno Tadej Pogacar y ahora es segundo en la general a 42 del defensor del título.
Evenepoel se mostró muy crítico con su actuación en aquella etapa: "Esos segundos perdidos duelen. Estuvimos atentos todo el día y en los últimos 40 kilómetros nos dormimos, es un error de principiante. Pero ya no lo podemos cambiar, solo podemos mirar hacia adelante. El equipo ya ganó dos etapas (la suya de este miércoles y la tercera de Tim Merlier en el sprint final de Dunkerque) y ahora tenemos que centrarnos en la general".
El belga reconoció que el Soudal no tiene la misma fortaleza que el UAE de Pogacar o el Visma del danés Jonas Vingegaard y que, además, vienen con el objetivo de subir al podio pero también de sumar etapas con Merlier.
"Estoy convencido de que Tim ganará dos o tres etapas más. Pero vamos a trabajar para acabar en el podio, ese es ahora el objetivo. Algún día vendré a ganar el Tour, pero ahora es demasiado pronto", destacó.
Con información de EFE
-
"Superando límites": la película del brasileño Márcio May en la Vuelta Ciclista del Uruguay 2025
Ciclismo: el uruguayo Thomas Silva ganó una etapa de la Vuelta al Lago Qinghai en China y se vistió de líder
Andar en bicicleta regularmente reduce la probabilidad de desarrollar demencia, según nuevo estudio