Épica final en Canadá: tormenta de nieve, el arquero con una pala y un golazo que festejó un equipo en España

La primera nevada cayó justo antes del partido decisivo entre Atlético Ottawa y Cavalry FC por el título de la Canadian Premier League. Decidieron jugar igual y el resultado fue legendario.

La primera nevada cayó durante la final de la Canadian Premier League: el arquero agarró la pala y festejó Atlético Madrid
La primera nevada cayó durante la final de la Canadian Premier League: el arquero agarró la pala y festejó Atlético Madrid
Fotos: Canadian Premier League

Redacción El País
Tormenta de nieve, pausas para volver a ver las líneas de la cancha y hasta el arquero del Atlético Otawa teniendo que agarrar la pala para continuar con el partido de fútbol. Así fue la épica final de la Canadian Premier League que también tuvo como protagonista al Cavalry FC y se festejó en España el Atlético de Madrid.

Un partido cinematográfico con imágenes increíbles, uno de los mejores goles en la historia de la liga y una definición que se extendió hasta el tiempo suplementario. Los espectadores, que colmaron las tribunas a pesar del clima inhóspito, y los que siguieron la transmisión del partido no olvidarán secuencias como la del arquero Nathan Ingham teniendo que agarrar la pala para intentar volver a marcar las líneas de la cancha cuando ya ninguna era visible.

Fueron 13.000 los intrépidos hinchas que se quedaron en las tribunas a pesar del frío y la tormenta de nieve y vieron como a los 33 minutos Fraser Aird, abrió la cuenta de penal para el Cavalry, pero Atlético reaccionó. Apenas seis minutos después, David Rodríguez hizo el mejor gol en la historia de la Canadian Premier League; así lo publicó la cuenta de la competición.

En uno de los momentos donde más nieve había y caía sobre el campo de juego, el jugador del Atlético Otawa se aprovechó de un pique de la pelota en el área y ensayó una chilena que se metió en el ángulo para decretar el empate parcial.

La alerta meteorológica no solo comprendía a Canadá si no que se había extendido a Estados Unidos, pero el fútbol canadiense debía decidir a su campeón y todos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que el encuentro pudiera disputarse hasta el final. Después de algunos minutos, las líneas de la cancha desaparecían, el terreno de juego quedaba completamente blanco y funcionarios tenían que ingresar con palas y sopladoras para volver a descubrir las líneas.

El empate parcial persistió hasta los 90 minutos del tiempo regular y, antes del suplementario, ingresaron máquinas para limpiar toda la cancha.

En el tiempo extra Rodríguez, que venía de convertir ese fantástico gol de chilena, fue el héroe del equipo rojiblanco al convertir el segundo tanto que le dio al equipo su primer título en seis años de historia y la clasificación a la CONCACAF Champions League.

Las surrealistas imágenes de la final de la Canadian Premier League recorrieron los portales de todo el mundo, pero en España hubo un equipo que estuvo muy atento a la definición desde el inicio. El Atlético Otawa es filial del Atlético de Madrid y los Colchoneros felicitaron a los canadienses por el logro en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

"¡Enhorabuena por vuestro primer título de la Canadian Premier League! Estamos muy orgullosos de la extraordinaria temporada que habéis realizado", publicó el Atleti.

Resumen del partido: Atlético Otawa 2-1 Cavalry FC

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol

Te puede interesar