El norirlandés Rory McIlroy se consagró campeón el pasado domingo del Open de Irlanda de golf tras embocar un eagle de unos siete metros para águila en el tercer hoyo de desempate contra Joakin Lagergren. El número 2 del mundo volvió a levantar un título luego de haber conseguido el Masters de Augusta en abril.
Rory pudo remontar los cuatro golpes de ventaja con los que había empezado el día. Esta victoria le permite alcanzar el liderato de la “Race to Dubai” que corona al campeón del DP World Tour. Esta es la victoria 45 de su carrera y la vigésima en el DP World Tour quedando a tan solo una victoria de Miguel Ángel Jiménez en el mencionado tour.
“Momentos como estos son lo que recuerdas toda la vida. Esta gente se lo merece. Es increíble, esto ha superado mis expectativas”, confesó el campeón, emocionado. Es que ganar el abierto de la isla donde nació es muy significativo para él.
Esta victoria ya empieza a calentar la previa de la Ryder Cup, que se disputará del 26 al 28 de septiembre en Bethpage Black, Nueva York en una edición que promete ser inolvidable.
El año pasado el equipo Europeo ganó en Italia y ahora Estados Unidos busca revancha. Los fans de New York son conocidos por ser los más ruidosos del mundo y se lo harán saber al equipo europeo.
Bethpage Black es un campo muy complicado con más de 7.000 yardas y greens que prometen ser muy duros y rápidos. Pese a que este prestigioso campo ya ha recibido torneos como el US Open y el PGA Championship, esta será la primera vez en la historia que albergue una Ryder Cup y promete ser histórica. Todo indica que Estado Unidos se va a quedar con la victoria, pero el equipo Europeo le dará pelea.
Los doce jugadores del equipo norteamericano, dirigidos por Keegan Bradley son: Bryson DeChambeau, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Harris English, Collin Morikawa, Justin Thomas, Sam Burns, Russel Henley, JJ Spaun, Ben Griffin y Cameron Young.
Los doce europeos, comandados por Luke Donald son: Rory McIlroy, Robert MacIntyre, Tommy Fleetwood, Justin Rose, Tyrrel Hatton, Rasmus Hojgaard, Shane Lowry, Jon Rahm, Sepp Straka, Viktor Hovland, Ludvig Aberg y Matt Fitzpatrick.
Ambos equipos son espectaculares y prometen dar un espectáculo único.
El uruguayo Juan Álvarez compitió en el Abierto del Norte en Tucumán
El compatriota Juan Álvarez disputó la edición 58° del Abierto del Norte, en el Jockey Club de Tucuman, Argentina. El torneo pertenece al Tour de Profesionales de Golf Argentino y contó con la participación de 124 golfistas, incluyendo jugadores de muy alto nivel que compiten en los mejores tours del mundo.
Alvarez terminó empatado en el puesto 21 con un total de 283 golpes, uno bajo el par. Una buena actuación para El Bola, que está volviendo a competir y encontrando en el tour argentino buenas oportunidades para mantenerse en un tour muy competitivo. El ganador del torneo fue Augusto Núñez con 265 golpes, 19 bajo par, tras una ronda final espectacular de 62 golpes. El jugador de Yerba Buena está compitiendo actualmente en el Korn Ferry Tour, el que le sigue al PGA Tour, y se encuentra en el puesto 69 del ranking. Los primeros 20 de dicho tour reciben la tarjeta completa para jugar en el PGA tour.
La próxima parada será del 6 al 12 de octubre en Salta Polo Club cuando se dispute el Abierto de Salta. Luego, del 13 al 18, se disputará el Andrés Romero Invitational.
-
Ryder Cup se roba todas las miradas: USA y Europa se miden en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo
Charlie, hijo de Tiger Woods, encamina su carrera profesional con la presión del apellido y sus primeros torneos
Juan Álvarez se quedó con el Campeonato Nacional de Profesionales en La Tahona Golf Club