Por Pablo Juan Carrere
La Ryder Cup se ha convertido en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. Desde 1927 y cada dos años, 24 jugadores de USA y Europa se enfrentan en esta competición. Drama, tensión e increíble golf son desplegados por parte de los mejores en busca de ganar la copa. Este evento es el único por el cual los jugadores no perciben dinero por participar y grandes controversias se han suscitado.
La edición 2025 (viernes 26 al domingo 28 de septiembre) promete ser espectacular por varias razones: la primera su sede, Bethpage Black en NYC, es uno de los lugares más populares del planeta lo que asegura una concurrencia tanto del público local como visitante muy importante. El público en la Ryder Cup cumple un rol impresionante ya que a diferencia de los eventos regulares, la etiqueta se corre de lado y da lugar a un clima bastante más similar al de un partido de fútbol. Adicionalmente, Europa llega como campeón defensor y con grandes aspiraciones a volver a ganar en suelo norteamericano. Todavía está fresca en la retina de los fanáticos aquella histórica victoria en 2012, de Europa en Medinah CC.
El equipo norteamericano será liderado por Keegan Bradley, quien hasta último momento mantuvo en vilo a todos porque se ubicaba dentro de los 12 mejores jugadores rankeados, lo que le daba un lugar casi seguro en el equipo de no ser porque había sido nombrado capitán. Únicamente el Rey Arnold Palmer ocupó el rol de jugador capitán en el año 1966, pero la realidad es que hoy la Ryder Cup es algo mucho más grande.
Bradley finalmente optó por ocupar su rol de capitán completo y dar paso a otros jugadores, una jugada que dentro del seno del equipo americano cayó muy bien. USA tendrá a Scottie Scheffler (actual número 1 del mundo), Sam Burns, Patrick Cantal, Bryson DeChambeau, Harris English, Ben Griffin, Russell Henley, Collin Morikawa, Xander Schauffele, JJ Spaun, Justin Thomas y Cameron Young.
For Team. For Country. For “The People’s Country Club.”
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) September 2, 2025
This Ryder Cup is gonna be unlike any other. #GoUSA pic.twitter.com/mHDr4rUS4W
El equipo Europeo es gran favorito y podría, de obtener una victoria, profundizar aún más la crisis que existe entre los americanos. Únicamente un jugador sale del equipo Europeo con relación al equipo que vapuleó a USA en Roma 2023. Curiosamente se trata de Nicolai Hojgaard, el danés que será suplantado por su hermano gemelo Rasmus. El resto del team lo integran, Ludvig Aberg, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Tyrell Hatton, Viktor Hovland, Shane Lowry, Robert MacIntyre, Rory McIIroy, Jon Rahm, Justin Rose y Sepp Straka. El capitán será el inglés Luke Donald.
Chip-in king returns 👑 pic.twitter.com/TmprkHqerz
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 3, 2025
Ludvig Åberg 🇪🇺
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 1, 2025
Matt Fitzpatrick 🇪🇺
Tommy Fleetwood 🇪🇺
Tyrrell Hatton 🇪🇺
Rasmus Højgaard 🇪🇺
Viktor Hovland 🇪🇺
Shane Lowry 🇪🇺
Robert MacIntyre 🇪🇺
Rory McIlroy 🇪🇺
Jon Rahm 🇪🇺
Justin Rose 🇪🇺
Sepp Straka 🇪🇺#TeamEurope is locked in 🔐 pic.twitter.com/dOHGtLGOyc
El formato del torneo es una mezcla de foursomes (tiros alternados) con best ball (mejor bola) y match play individual. Todo se disputa bajo el formato de match play.
Este domingo 28, los jugadores verán acción en un duelo individual. El primer equipo que sume más de 14 puntos obtiene la copa. En caso de empate, el campeón defensor es quien la retiene, lo que le da a Europa un plus inicial.
-
Juan Álvarez se quedó con el Campeonato Nacional de Profesionales en La Tahona Golf Club
Golf: destacada actuación de Josefina Aguerre en Chile y presencia uruguaya en los Juegos Panamericanos Junior
Trump ordena el fin de la fianza sin efectivo en Washington y extiende la Guardia Nacional en otras ciudades