GOLF INTERNACIONAL
Gran triunfo en The Players Championship, llamado "el quinto grande"
El australiano Cameron Smith es el nuevo campeón del Players Championship, considerado el “quinto grande” entre los torneos de golf.
Tras una gran ronda final de 66 golpes totalizó 13 bajo el par para el campeonato, imponiéndose por un golpe al indio Anirban Lahiri y por dos al inglés Paul Casey.
El certamen sufrió varios contratiempos debido a las intensas lluvias, lo que llevó a que finalizara el día lunes. De todas formas, la fiesta golfística fue inevitable. Miles de espectadores se hicieron presente en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach (Florida) para observar a los mejores jugadores del mundo batallar con este difícil campo, que presentó condiciones extremadamente complicadas especialmente por el viento durante los primeros días de juego. El famoso hoyo 17 hizo estragos entre los jugadores y más de uno pasó vergüenza. Los fuertes vientos y su green isla fueron una combinación letal para el entretenimiento de los fans.
El australiano firmó tarjetas de 69, 71, 69 y 66 hasta lograr su quinta victoria en el PGA Tour y su novena como profesional. Este es sin dudas el título más importante de su carrera y le permite escalar al sexto lugar en el ranking mundial. La clasificacion sigue siendo comandada por el español Jon Rahm, seguido de cerca por el estadounidense Collin Morikawa.
El campeón del Players, de apenas 28 años, se adjudicó un cheque por 3,6 millones de dólares. Este es el torneo más importante en cuanto a premios, pues reparte un total de 20 millones de dólares.
Al culminar, Smith se mostró emocionado, quebrándose hasta las lágrimas pues hacía dos años que no veía a su familia por la pandemia. “No los he visto en dos años, así que es realmente emocionante tenerlos aquí y mi principal prioridad era simplemente disfrutar de este momento con ellos”, dijo Smith. “El golf ha estado en segundo lugar durante estas semanas, así que es agradable verlos y es bonito conseguir una victoria para ellos. Es bonito dar un abrazo a mamá“, añadió.
Smith demostró mucho carácter para cerrar el torneo pegando un gran tiro en el hoyo 17, que le permitió sacar ventaja y así hacerse con el título. Dijo que en su mentalidad de no rendirse influyó el recuerdo de la liga de rugby de su país, cuando el equipo de su estado natal de Queensland ganó en la hora contra Nueva Gales del Sur. “Incluso cuando la cosa se ponía fea, se las arreglaban para ganar”, dijo. “Creo que ese espíritu de lucha está presente en todos nosotros”, concluyó.
El mejor del grupo latinoamericano en el TPC volvió a ser el chileno Joaquín Niemann, quien finalizó empatado en el puesto 22 con cinco bajo el par. El mexicano Abraham Ancer y el colombiano Sebastián Muñoz terminaron empatados en el puesto 33 con tres bajo el par. El mexicano Carlos Ortiz, el venezolano Jhonattan Vegas, el chileno Mito Pereira y el argentino Emiliano Grillo no superaron el corte.
Esta semana el tour viaja a Palm Harbor, Florida, para disputar el Valspar Championship en Innisbrook Resort, donde Sam Burns será el defensor del título.