GOLF LOCAL

Agustín Tarigo ganó en Carmelo por 14 golpes de diferencia

Lucía Belatti se impuso en la categoría femenina en el Abierto de Primavera Copa Sancor Seguros

Agustín Tarigo
Agustin Tarigo ratificó sus condiciones en Carmelo.

El pasado fin de semana se disputó la séptima edición del Abierto de Primavera Copa Sancor Seguros en el Carmelo Golf. Cerca de 100 jugadores disfrutaron del espectacular campo del departamento de Colonia, uno de los más reconocidos del país. Cabe destacar que el campeonato fue puntuable para el World Amateur Golf Ranking, agregándole aún más importancia a la competencia.

Agustín Tarigo fue el ganador de la categoría principal, tomándose revancha de la semana anterior cuando había sido segundo en la Copa Búsqueda en el Club de Golf del Uruguay. Tarigo se impuso por un amplio margen de 14 golpes frente a su más próximo rival que fue Tomás Du Pre. El campeón totalizó 217, uno sobre el par de una cancha que siempre presenta dificultades.

Con esta victoria Tarigo se consolida como el líder del ranking nacional de aficionados y se empieza a preparar para disputar una vez más el Latin American Championship, del 20 al 23 de enero del 2022, cuando los mejores jugadores aficionados de Latinoamérica batallarán en Casa de Campo, República Dominicana. Es importante recordar que el ganador de este torneo se clasificará para disputar ni más ni menos que el Masters de Augusta, el torneo más importante del mundo. Pablo Juan Carrère, Nicholas Teuten, Franco Martínez y Miguel Reyes también estarán en este gran torneo representando a la Asociación Uruguaya de Golf.

Regresando a lo que sucedió en Carmelo, por el lado de las damas la ganadora fue Lucía Belatti con 150 golpes, seguida por Clara Laffitte con 154. En lo que respecta a las categorías con handicap, en la de hasta 7,6 de index se impuso Nicolás Gatti con 150, seguido por Tomás Domínguez con 154. En la segunda categoría el campeón fue Ignacio Fripp con 148, dejando en la segunda ubicación a Javier Duran con 149. En tercera categoría Arturo Moscon fue el vencedor con 147 y Federico Schauricht finalizó segundo con 149. Por último, en cuarta categoría ganó Vitto Stevenazzi con 139 y Álvaro Oribe fue segundo con 154.

Otra nota destacada fue el hoyo en uno que realizó Josefina Nasso en el 17 con un hierro 9 desde 145 yardas.

Al finalizar la competencia el domingo se realizó la tradicional entrega de premios e importantes sorteos cortesía de los sponsors del torneo.

El próximo fin de semana se disputará en Cantegril una nueva edición de la copa Elbio Barabino, torneo que también puntuará para el WAGR y para el ranking nacional de aficionados tanto en damas como en caballeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error