GOLF INTERNACIONAL

Lucas Herbert ganó en Bermuda por el PGA: contra viento y marea

Primer triunfo del jugador australiano en el circuito más importante del mundo

Lucas Herbert
Lucas Herbert con su trofeo luego del triunfo en Bermuda

El australiano Lucas Herbert ganó este domingo su primer título del Tour PGA con una tarjeta final de 69 golpes (-2) y un total de 269 impactos (-15) en condiciones de viento y lluvia para conquistar el torneo de Bermuda.

Así consiguió su primer título del PGA Tour y el tercero a nivel mundial, además de llevarse un premio de 1.170.000 dólares y 500 puntos para la FedEx Cup. Como recompensa adicional, Herbert obtuvo una exención de dos años en la lucrativa gira norteamericana y podrá disputar el Masters de Augusta 2022.

Los intensos vientos y la lluvia azotaron a los jugadores durante la mayor parte de la ronda final en el campo de Port Royal en Southampton, Bermuda.

El australiano de 25 años luchó para terminar 72 hoyos con 15 bajo par 269, derrotando al ganador del Masters 2018 Patrick Reed y al neocelandés Danny Lee por un golpe.

“Resultó bastante difícil. Fue un día en el que incluso el par hubiera sido una buena puntuación”, dijo Herbert. “Sentí que jugaba muy duro ahí fuera. Golpeabas muy buenos putts y no podías ser recompensado. Tenías que mantenerte duro y ser paciente y finalmente vinieron por mí”, añadió.

Herbert embocó un putt para birdie de casi un metro en el hoyo 14 para tomar la delantera y cerró con cuatro pares para mantener a raya a sus rivales. En la vuelta decisiva, logró cuatro birdies contra dos bogeys.

El canadiense Taylor Pendrith, líder del torneo la víspera, cayó desde la cima a quinto lugar, compartido en el tablero final con el local Scott Stallings, ambos con 272 golpes (-12) cada uno. De nada le sirvió haber logrado previamente el récord de de golpes para 36 hoyos del Campeonato de las Bermudas y el récord del torneo de 54 hoyos: sus 76 golpes del domingo lo postergaron. “Fue un día brutal allá afuera, fue súper duro”, comentó después.

Entre los latinoamericanos, el chileno Mito Pereira cayó también en la última jornada del puesto 22 al 30 con 278 (-6) mientras que el colombiano Camilo Villegas mejoraba del 56 al 34 con 279 (-5) golpes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error