GOLF

De León se coronó en el Campeonato Nacional por Golpes 2021

El torneo se disputó  a 54 hoyos y contó con la participación de varios de los mejores exponentes del golf nacional. Martín De León obtuvo su primera victoria en un campeonato nacional. 

Martín de León
Martín de León

El pasado fin de semana se disputó en los links de La Tahona Golf Club una nueva edición del Campeonato Nacional por Golpes 2021.

Este evento, al igual que sucede todos los años, es válido para el WAGR (The World Amateur Golf Rankings) y también para el Ranking Nacional de Aficionados.

El torneo se disputó a 54 hoyos y contó con la participación de varios de los mejores exponentes del golf nacional, lo que le dio un marco ideal a un fin de semana que estuvo cargado de emociones y de buen golf.

Separadamente se disputaron los Campeonatos Uruguayos en damas y caballeros para las categorías con handicap.

El certamen en la categoría principal de damas no se realizó de manera conjunta quedando para el fin de semana del 30 y 31 de octubre producto de que varias jugadoras no iban a poder participar producto del Sudamericano Juvenil y Pre Juvenil que se estaba disputando con suceso.

Mientras tanto, en caballeros Martín De León obtuvo su primera victoria en lo que a Campeonatos Nacionales se refiere, teniendo una actuación estelar.

Su victoria fue sumamente trabajada ya que tuvo que doblegar en un playoff a tres hoyos a Agustín Tarigo. Tras los 54 hoyos regulares ambos jugadores empataron con 213 impactos, par del campo.

El Playoff marcado a la sumatoria de los hoyos 1, 2 y 3 tuvo a De León completándolos con 12 golpes, mientras que Tarigo lo hizo en 13 disparos, en una definición que fue dramática y sumamente pareja. Cabe señalar que en primera categoría Fernando Alfonso fue campeón con 152 golpes.

Por otro lado, en segunda categoría Alfredo López fue el destacado del fin de semana con un total de 164 golpes.

Gustavo Olivera obtuvo el título en el marco de la tercera categoría. José Villamil fue el ganador en cuarta categoría y Julio Morán se quedó con el título en quinta categoría. Por el lado de las damas Inés Leborgne se consagró campeona uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados