GOLF

Rafael Rodríguez Larreta y Juan Álvarez triunfaron en el PGA Uruguay Tour

Ambos se adjudicaron el torneo de gran forma y con una destacada performance en el Club de Golf de la Barra.

Rafael Rodríguez Larreta.

El pasado fin de semana se disputó una nueva etapa del PGA Uruguay Tour en el Club de Golf de la Barra con la cuarta edición de la copa Omar Torena.

El día domingo se realizó el pro-am a 18 hoyos. El equipo liderado por el profesional Fernando Torres junto con los aficionados Washington Di Lorenzo, Gabriel Píriz y Marcelo Martínez ganaron con 127 golpes.

En la segunda ubicación finalizaron los equipos comandados por los profesionales Diego Pérez y Juan Álvarez con 131 impactos. Diego Perez jugó junto con los aficionados Alvaro Vaccaro, Diego Torres y Mariano Furmento, mientras que Juan Álvarez hizo lo propio con Andrés Delgado, Oscar Méndez y Juan Pedro Bonell.

El lunes se jugó la competencia principal en una cancha que se presentó en muy buenas condiciones pero con una dificultad extrema. No solamente se jugaron con los tees del fondo sino que las posiciones de las banderas estuvieron extremadamente difíciles. Algunas de ellas como menos polémicas puestas en las lomas de los greens. Eso produjo que ningún jugador pueda bajar el par de la cancha causándole todo tipo de dificultad a los jugadores.

En la primera ubicación empataron Rafael Rodríguez Larreta y Juan Álvarez con 73 golpes, uno sobre el par, mientras que Diego Pérez finalizó en la tercera ubicación con 76. Álvarez había cerrado los primeros 9 hoyos con 34 golpes, dos bajo el par, pero no pudo mantener el ritmo en la vuelta donde realizó 39 golpes. Por su parte, Rodríguez Larreta logró terminar sólido en los últimos siete hoyos con dos birdies y cinco pares que le permitieron alcanzar por primera vez desde que es profesional el primer lugar en la tabla de posiciones.

En lo que respecta a la categoría senior de profesionales el ganador fue Fernando Correa, dejando en la segunda ubicación a Jorge Libido. Con estos resultados Jorge Libindo se mantiene en los más alto del ranking con $45.300 seguido por Fernando Correa con $43.800, mientras que en la tercera ubicación se encuentra Alcides Flores con $43.300.

Por su parte en la categoría principal de profesionales el ranking presentado por Lager es liderado por Juan Alvarez con $72.500, seguido por Diego Perez con $62.000 y Angel Mato con $33.170.

La próxima fecha del tour está pactada para la primer semana de noviembre. Aún restan cinco etapas para culminar la temporada con lo cual nada está decidido aún en referencia a quienes van a ser los ganadores de los rankings pero prometen ser finales muy reñidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados