Redacción El País
Rodrigo Zalazar viene de alcanzar su tanto número 16 luego de 33 encuentros disputados con la camiseta del Braga de Portugal entre todas las competencias de la temporada 2025-2026. Una gran estadística si se tiene en cuenta que juega de volante central y algo que hace al jugador ilusionarse con la chance de poder estar en el Mundial 2026.
Ya estuvo en la consideración de Marcelo Bielsa y en este momento se convirtió en pieza clave del equipo portugués, al que recientemente se unió su hermano Mauro. "Fue todo muy rápido, está en casa conmigo. Viene para una categoría menor, ahora depende de él, si juega bien, se entrena y está preparado lo van a tener en cuenta, es una oportunidad muy buena para él, es un club que suele poner a jugar a los más jóvenes, lo va a ayudar muchísimo", opinó Zalazar este jueves en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva).
Mauro Zalazar, que supo jugar el Sudamericano Sub 20 del año pasado con la selección uruguaya, le sigue los pasos a Rodrigo, que del Schalke 04 pasó al equipo juvenil del Braga de Portugal.
Algo parecido le pasó a Rodrigo, ya que tuvo un pasaje por el mismo equipo alemán en el que estuvo Mauro y el 14 de julio de 2023 se cerró la operación para que firmara su contrato con el Braga. El uruguayo encontró un sitio donde ganó continuidad y le permitió pasar a ser una pieza elegible por el entrenador argentino Marcelo Bielsa para la selección de Uruguay.
Ambos son hijos de José Luis Zalazar (59), exvolante uruguayo que defendió a la Celeste y jugó en Peñarol (1982-86) y Nacional (1997-98).
La ilusión con la selección
Consultado sobre si este buen presente lo hace ilusionarse con estar en la Copa del Mundo y vestir la Celeste, el volante aseguró: "En la selección jugaría en donde me precisen, me siento cómodo en todas partes, si tengo que ayudar en izquierda, derecha o en el medio me da igual, solo me importa estar. Me siento más cómodo jugando por dentro, porque es donde suelo jugar, pero me da igual, solo quiero aportar".
Y agregó: "Espero tener la oportunidad, para mi sería un sueño poder estar en el Mundial, tengo que seguir mejorando y trabajar, obviamente sería un sueño enorme poder estar, ahora queda seguir y estar preparado por si me llaman".
Rodrigo Zalazar acumula ocho partidos con la camiseta celeste, de los cuales seis los disputó el año pasado, y acumula dos goles: ambos en su debut frente a Nicaragua en el Estadio Centenario. Ahora busca seguir sumando buenas actuaciones para asegurarse su lugar en la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá de este año.
Respecto al seguimiento desde el cuerpo técnico, dijo: "Desde el primer día que Bielsa está en la selección ha tenido un seguimiento especial por todos los jugadores y eso se agradece mucho. Todos lo conocemos y sabemos que le gusta que seamos intensos, que presionemos y que tratemos de agarrar la pelota lo antes posible. Es algo que identifica mucho a la selección de Uruguay".
Peñarol: "Espero que vengan muchas más copas este año"
Por último, el reconocido hincha de Peñarol se refirió al clásico ganada por la Supercopa Uruguaya: "Muy feliz por Peñarol, por ganar y por una copa más que siempre es importante para el club y todos los jugadores. Espero que vengan muchas más este año y que puedan demostrar la calidad que tiene Peñarol", expresó.
-
David Terans: del “pensé que iba a seguir en Peñarol” al “no llegué a despedirme de mis compañeros”
Barcelona presentó a Patricio Pacífico: "Es un orgullo enorme vestir la camiseta de un club tan grande"
La Sub 20 que no clasificó al Mundial aceleró su éxodo a Europa: los cinco que dieron el salto y el que interesa
"Sería un sueño": Álvaro Rodríguez se ilusiona con la selección previo a enfrentar al Barcelona de Araujo