INFORME

Yonathan Rodríguez, un jugador que "la viene peleando" y que le sacó provechó a una charla con Roland Marcenaro

Para el exentrenador de Cerrito, que fue el DT del volante en el auriverde, el cinco fue el mejor en su puesto en el 2021 junto a Walter Gargano y Jesús Trindade. 

Yonathan Rodríguez
Yonathan Rodríguez recibe la camiseta de manos del Cr. Damián Gómez. Foto: Nacional

Nacional sorprendió en la tarde de este viernes con la incorporación de Yonathan Rodríguez, el volante central que en el 2021 jugó en Cerrito. ¿De quién se trata? ¿Cuáles son sus virtudes? ¿Qué rol puede tener en Nacional? Ovación se contactó con Roland Marcenaro, quien fue su último técnico, con su excompañero Maximiliano Amondarain, y con fuentes vinculadas a Nacional, quienes respondieron estas preguntas. 

Desde filas tricolores, le indicaron a Ovación que "hizo flor de temporada el año pasado, por eso pusimos los ojos en él. Fue de los mejores volantes centrales del fútbol uruguayo". Rodríguez se transformó así en la séptima incorporación de Nacional tras las de Juan Manuel Izquierdo, Juan Ignacio Ramírez, Emmanuel Gigliotti, Alex Castro, Leandro Otormín y José Luis Rodríguez. 

Marcenaro, de muy buena campaña en Cerrito en 2021, actual DT de Atenas de San Carlos, comentó: "Rodrigo Pérez era el cinco en la B junto con William Klingender, y él con Brian Perea alternaban. Arrancamos el 2021 en la A, Rodrigo se fue, y tuve una charla con Yonathan donde yo fui claro, sobre cosas que él se tenía que dar cuenta... A partir de esa conversación, que fue corta, yo me di cuenta que él iba a andar, él también lo percibió, no es ningún gurisito", haciendo referencia a su edad porque tiene 28 años.  

Yonathan Rodríguez
Yonathan Rodríguez al momento de la firma. Foto: Nacional

El DT agregó de forma tajante: "Recontra aprovechó la chance de jugar. Jugó todo el año a un nivel impresionante, para mí fue uno de los mejores volantes junto con Gargano y Trindade. Vi todos los partidos, vi a todos los equipos, porque trabajamos de esto". 

"Es un volante completo, que lanza con las dos piernas, que remata con las dos piernas, que va de área chica a área chica, que te puede jugar de volante por derecha, volante por izquierda, o de cinco, que tiene una edad estupenda para ir a un equipo grande y que se le dio a un jugador que hace muchísimo tiempo que lo está buscando pero que no había encontrado su camino. Este año lo encontró, hizo lo que tenía que hacer, y la vida y el fútbol se lo reconoce junto a otros compañeros de equipo que también tuvieron la oportunidad de emigrar", concluyó. 

El zaguero Maxi Amondarain, que actualmente juega en el Alianza Atlético de Perú, señaló: "Estoy re contento por él, es un jugador que la viene peleando. Como compañero es excelente, siempre metiendo, entrenando a full, no se pierde un partido, siempre quiere estar jugando, es muy competitivo. Para nosotros en el medio fue fundamental". 

El defensa añadió que "es un futbolista que es líder futbolístico, habla, ordena, ataca, defiende, es muy polifuncional. A nosotros nos ayudaba un montón, fue uno de los baluartes de Cerrito el año pasado y creo que le va a ir bien en Nacional, no sé si hay otro cinco como él, con su presencia. Es fuerte y bueno con la pelota. No lo conocía cuando llegué a Cerrito y quedé muy sorprendido positivamente y para el grupo suma mucho, siempre da para adelante". 

Yonathan Rodríguez peleará un lugar con Felipe Carballo y Diego Rodríguez, ya que son dos los volantes que está colocando Pablo Repetto. También están en el plantel Joaquín Trasante y los juveniles Adrián Vila y Santiago Marcel, estos dos últimos fueron los que jugaron contra Barracas Central el miércoles. 

Nacional vs. Cerrito
Maxi Amondarain, exzaguero de Cerrito. Foto: Estefanía Leal
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados