Publicidad

POLÉMICA

Yimmi Álvarez analiza ir a la Justicia por declaraciones de Ruglio y esto respondió el presidente de Peñarol

El titular de AUDAF aseguró que "queríamos llamar a responsabilidad a los actores del fútbol para prevenir seguir tomando acciones que no son simpáticas".

Compartir esta noticia
Yimmi Álvarez, presidente de AUDAF.
Yimmi Álvarez, presidente de AUDAF.
Foto: Estefania Leal

Yimmi Álvarez, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), dio su parecer luego de la denuncia que realizaron los árbitros ante el Colegio de Árbitros que derivará próximamente en el Tribunal de Ética luego de las declaraciones de Ignacio Ruglio y sobre todo por la reiteración de las mismas.

Álvarez, en diálogo con el programa Hora 25 de Radio Oriental dejó en claro primero que nada que "la denuncia no es pública". Aseguró que "no es un comunicado" y que "quien la hizo pública se tendrá que hacer responsable porque va a al Colegio de Árbitros que es quien debe enviarla al Tribunal de Ética", haciendo referencia que el mandatario mirasol la publicó en sus estados de WhatsApp y salió a la luz.

Lo que sí fue público fue el comunicado de AUDAF que se expresó hace unos días ya que "la directiva de AUDAF consideré que estamos teniendo un ambiente hostil y queríamos llamar a responsabilidad a los actores del fútbol para prevenir seguir tomando acciones que no son simpáticas".

Álvarez explicó que la denuncia radica en que "tenemos un equipo en la comisión que arrima cosas que aparecen en redes, se analizan con calma, con asesores y cuando vemos que son un cúmulo y van direccionadas a lo mismo, usamos los canales correspondientes para denunciarlo".

Sobre Ruglio expresó: "Tengo muy buena relación con el presidente de Peñarol como con los de los demás clubes. Estuvimos reunidos en otra oportunidad con el Ejecutivo adelante, me parece una persona súper agradable, que habla sin cassete, autentica, pero más allá de lo que me parezca personalmente, como dirigente a mi entender tuvo varios comentarios que no condicen con lo que deberíamos dar porque sabemos todo lo que se puede venir atrás".

Más allá de lo ocurrido con el mandatario aurinegro sostuvo: "Estamos siempre evaluando dar algún paso hacia la Justicia penal porque cuando se habla de conspiración qué mejor que lo vayan a probar a la justicia. Capaz que lo diga un hincha no esta bien, pero es aceptable, cuando son los dirigentes del mundo fútbol en general ya tiene un tinte diferente".

Consultado sobre si hay una autocrítica de parte de los árbitros manifestó: "Le erramos asumimos el error, lo corregimos y seguimos trabajando. Nosotros tenemos que aprender a convivir con el error, nadie quire perjudicar a un equipo porque el primero en perjudicarse es el árbitro".

"No entiendo cuando se piden que se publiquen las sanciones cuando en otros trabajos no se publican y ahí es cuando el periodismo ayuda poco porque están con una lupa viendo si pararon dos, tres o cuatro fechas a un árbitro. El árbitro ya tiene la mochila de saber que cuando vuelve tiene que corregir el error que cometió", subrayó.

Ignacio Ruglio, presi
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La respuesta de Ignacio Ruglio a Yimmy Álvarez

Luego de que Yimmy Álvarez, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), hiciera referencia sobre los estados de WhatsApp de Ignacio Ruglio —titular de Peñarol—, éste le respondió al árbitro.

En sus estados de WhatsApp, Ruglio respondió a una frase que Álvarez manifestó en el programa Fútbol por Carve (Carve Deportiva): “Los estados de WhatsApp de Ignacio Ruglio hacen que la falange futbolera, sobre todo la hinchada de Peñarol, se manifieste de forma violenta contra el colectivo arbitral”.

Eso generó la respuesta del presidente de Peñarol: “Y los arbitrajes con jugadas imposibles de entender que se cobró y que en general siempre son para el mismo lado, hacen que ‘la falange futbolera’ me escriba 50 mensajes por minuto a ver cuando voy a hacer algo para que esto pare después de tantos años, o salir a la calle y que te griten ‘Ruglio a ver cuando hacemos algo con los arbitrajes’”.

Además, el titular mirasol expresó que “la solución al problema no es echarle la culpa al otro, es intentar entender que al otro le ocasionan un daño muy grande con algunos errores imposibles de entender y más si casi siempre son para el mismo lado y ahora ni siquiera consultan al VAR”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUDAFIgnacio RuglioPeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad