A través de un comunicado que hizo público el propio Ignacio Ruglio a través de sus estados de WhatsApp, se dio a conocer que la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) denunció al presidente de Peñarol ya que "continúa expresando en medios de comunicación y redes sociales de supuestas teorías conspirativas y errores continuos para con su club".
"Es constante en su proceder (tercera denuncia de idénticas características), poner en duda la transparencia del arbitraje, cuestionando y criticando las decisiones tomadas en campo de juego", añade el comunicado.
"Asimismo, incluso más complejo es que al día de hoy el antes mencionado encubre sus posibles decisiones dirigenciales con teorías de 'ayuda' para con el clásico rival", en referencia a las últimas reacciones del mandatario aurinegro respecto a decisiones que se tomaron en partidos donde jugó Nacional.
Precisamente esa última frase fue la que repitió Ruglio al momento de compartir el comunicado y a continuación publicó capturas de la polémica jugada entre Nacional y Boston River (donde se sancionó el penal contra Alfonso Trezza) y también del penal sancionado en contra de Peñarol ante Defensor Sporting.
"Y con esos dos puntos que nos sacaron por otro 'error humano' iríamos siete puntos arriba. Fue prácticamente unánime que no hubo mano ni se ve en ningún momento. Y todo eso en un cuarto de campeonato uruguayo", expresó Ruglio a través de un estado de WhatsApp.
A su vez, repitió con cierta ironía parte del mensaje de AUDAF: "...teorías de 'ayuda' para con el clásico rival... Maravilloso".