Publicidad

Y ahora nueve meses de parate: ¿cuándo vuelve a jugar la selección uruguaya por Eliminatorias?

Con 13 puntos de 18 cosechados en las primeras seis fechas, Uruguay deberá esperar un largo tiempo hasta jugar de local ante Paraguay por la séptima y visitar a Venezuela por la octava.

Compartir esta noticia
José María Giménez protesta en el encuentro de Uruguay ante Bolivia.

Redacción El País
La sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, disputadas completamente en la jornada de este martes, fue la última del 2023 y será la última por una largo tiempo, ya que se reanudarán recién en setiembre del 2024.

Es que el próximo año está marcado por la Copa América de Estados Unidos, a disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio, en la que Uruguay buscará si decimosexto trofeo y volver a liderar en solitario la tabla de los más ganadores (que con 15, comparte con Argentina).

Asimismo, habrá una fecha FIFA pautada para marzo que se destinará para disputar partidos amistosos de preparación para el torneo continental.

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 comenzaron el 7 y 8 de setiembre de este año, fecha apertura en la que a la Celeste le tocó enfrentar de local en el Estadio Centenario a Chile, y ganó 3-1 en el debut oficial de Marcelo Bielsa en el banco.

Después, perdió 2-1 con Ecuador en su visita al Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito; empató de visitante 2-2 ante Colombia con un penal agónico de Darwin Núñez; en la cuarta fecha dio el primer golpe fuerte sobre la mesa y venció a Brasil 2-0 en el Centenario luego de 22 años sin ganarle; derrotó a la Argentina campeona del mundo de visitante en La Bombonera 2-0; y finalmente goleó a Bolivia de local 3-0 ante un Centenario repleto y de fiesta.

Tras estos resultados, la Celeste suma 13 puntos de 18 y liderará la clasificación de las Eliminatorias al menos hasta setiembre del 2024, cuando enfrente por la séptima fecha a Paraguay de local, y luego visite a Venezuela por la octava.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad