Publicidad

El récord de Ruben Sosa y Luis Suárez que alcanzó Darwin Núñez tras anotar un nuevo gol por Eliminatorias

Tras un gran centro de Facundo Pellistri, el delantero de Liverpool definió de primera para vencer la resistencia del golero boliviano y establecer el 1-0 a los 15’ del primer tiempo.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez celebra su gol ante Bolivia.
Darwin Núñez celebra su gol ante Bolivia.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Darwin Núñez está en pleno estado de gracia con la selección: el delantero del Liverpool marcó el 1-0 a favor de la Celeste ante Bolivia en el Estadio Centenario por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. A raíz de ello, el atacante alcanzó un récord que compartían Luis Suárez y Ruben Sosa.

A los 15’, tras un gran centro de Facundo Pellistri, Núñez apareció en el área y definió, de primera, para marcar la apertura del tanteador. Éste fue su cuarto gol en cuatro partidos consecutivos por las Eliminatorias sudamericanas, algo que solo habían conseguido con la camiseta celeste el Pistolero y el Principito.

El récord absoluto en las Eliminatorias sudamericanas es de cinco goles en cinco encuentros al hilo, informó MisterChip en su cuenta de X (Twitter). Bajo este punto, Núñez podría alcanzar esa marca recién en setiembre de 2024 cuando Uruguay vuelva a jugar por las clasificatorias al Mundial 2026. Ello se debe a que en junio de 2024 se disputará la Copa América.

Una vez que regresen las Eliminatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026, el equipo que comanda el argentino Marcelo Bielsa se enfrentará en setiembre a Paraguay en el Estadio Centenario y luego visitará a Venezuela. Aún no se confirmaron las fechas ni los horarios de esos partidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad