Wanderers vs. Peñarol por la fecha 12 del Torneo Apertura: hora, probables formaciones y dónde verlo

En la antesala de su viaje a Asunción para enfrentar a Olimpia por Copa Libertadores, el aurinegro visita el Viera con el objetivo de llegar a su tercera victoria al hilo por la Liga AUF Uruguaya.

Compartir esta noticia
Nahuel Herrera celebra el gol anotado en el partido entre Juventud de Las Piedras y Peñarol.
Nahuel Herrera celebra el gol anotado en el partido entre Juventud de Las Piedras y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol jugará en el Parque Viera mirando de reojo el viaje a Asunción. Pero no tiene excusa. Hoy cuando enfrente a Wanderers desde las 18:30 horas (VTV Plus/Disney+) tendrá la impostergable misión de ganar. Se lo exige la posición en el Apertura al estar séptimo con 15 puntos, a ocho de la cima, que le pertenece a Liverpool de forma solitaria.

Tras un arranque irregular del año, los comandados por Diego Aguirre están en plena levantada de su desempeño y acumulan tres victorias al hilo entre todas las competencias: derrotaron 2-0 a San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores, se impusieron 1-0 ante Danubio y 4-2 frente a Miramar Misiones en lo que fue su primera victoria en el estadio Campeón del Siglo por la Liga AUF Uruguaya.

Ahora, que están a cuatro días de visitar a Olimpia por la tercera fecha del grupo H de la copa, precisan sostener la intensidad mostrada en el último compromiso y seguir puliendo desempeños individuales que aún están lejos de la mejor versión.

El propio David Terans hizo una fuerte autocrítica ayer diciendo que sabe que el hincha aurinegro espera más y que él se encuentra en plena búsqueda de mayor protagonismo. Cuando ingresó ante el Cebrita mostró destellos de su calidad ocasionando una jugada de gol y cediéndole el pase de gol a Jaime Báez para el tercero del Mirasol. El propio Diego Aguirre confirmó que Maximiliano Silvera no jugó el último cruce por precaución y tendrá acción en esta jornada.

Leo Fernández y Maxi Silvera defendiendo la camiseta de Peñarol.
Leo Fernández y Maxi Silvera defendiendo la camiseta de Peñarol.
Foto: Estefania Leal.

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, será un once inicial “mixto” con habituales titulares y la oportunidad de mostrarse para algunos jugadores puntuales. Si bien el objetivo máximo de Peñarol está enfocado en la Libertadores, el técnico sabe que todavía están en deuda desde el funcionamiento y, ahora que encontró varias piezas fijas por línea, desea darles continuidad.

Sobre todo considerando que no le ha resultado fácil con varias lesiones que incluyen las recientes bajas de Germán Barbas, Javier Cabrera y Felipe Avenatti.

Wanderers vs. Peñarol por la fecha 12 del Torneo Apertura: hora, probables formaciones y dónde verlo

El festejo de Leonardo Fernández tras marcar el 2-0 de Peñarol frente a Wanderers en el Parque Viera por el Torneo Clausura 2024.
El festejo de Leonardo Fernández tras marcar el 2-0 de Peñarol frente a Wanderers en el Parque Viera por el Torneo Clausura 2024.
Foto: Ignacio Sánchez.

Wanderers: Mauro Silveira; Sebastián Figueredo, Mateo Acosta, Leandro Zazpe, Guillermo Borthagaray; Nicolás Ferreira, Pablo Lima, Francisco Cerro, Andrew Teuten; Nicolás Royón, Esteban Crucci. DT: Juan Manuel Martínez.

Peñarol: M. Campaña; C. Mayada, N. Herrera, L. Coelho, J. Rodríguez; I. Sosa, R. Pérez; H. Villalba, L. Fernández, J. Báez; M. Silvera. DT: Diego Aguirre

Árbitro: Javier Burgos
Asistentes: Andrés Nievas y Marcos Rosamen
Cuarto árbitro: Santiago Motta
VAR: Diego Dunajec y Carlos Barreiro

Hora: 18:30
Estadio: Parque Viera
TV: VTV Plus/ Disney+

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar