Enviado a Buenos Aires - Argentina
La caída 3-1 de Peñarol ante Racing de Avellaneda derivó en su eliminación por Copa Libertadores estuvo marcada por un hecho que generó malestar en el Mirasol: el polémico penal que cobró Wilmar Roldán a Emanuel Gularte sobre Adrián Martínez. Lo que llevó a que Diego Aguirre, en plena conferencia de prensa, tuviera un acalorado intercambio con periodistas argentinos.
Una de las primeras consultas que le hicieron a la Fiera tras la eliminación de Peñarol ante el conjunto argentino por la Copa Libertadores fue por esa acción que acabó en el 2-1. "A ver desde mi punto de vista no fue, porque si cobrás ese penal tenés que cobrar 10 penales por partidos", destacó el entrenador.
Acto seguido, abrió el juego y le consultó a los periodistas que estaban presentes. Varios dijeron que no fue penal. "Alguien no coincide con ello" (de que no fue penal), preguntó Aguirre y al instante se escuchó lo siguiente: "Para mí le pone el codo con el cuello".
En ese sentido, el director técnico de Peñarol le dijo: "Está bien, vos sos muy hincha". Desde ese momento comenzó un intercambio entre Aguirre y el periodista argentino. "Fue falta, le pone el codo", le volvió a retrucar a la Fiera.
"¿Vos sos periodista? ¿Sos partidario? Para mí no fue (penal) y es determinante en el resultado. Si vamos a cobrar eso... duele bastante", señaló Aguirre.
-
¿Fue penal? Mirá la polémica que decretó el segundo gol de Racing ante Peñarol en la Copa Libertadores
Racing 3-1 Peñarol: el aurinegro cayó en la hora ante la Academia y quedó eliminado de la Copa Libertadores
Insólito: por falta de espacio en la tribuna, hinchas de Peñarol miraron el partido con Racing por el celular