Redacción El País
Fueron días movidos para Wanderers. La dura eliminación de la Copa AUF Uruguay a manos de Universitario de Salto, vigente campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI, acrecentó la crisis bohemia y la directiva resolvió cesar al entrenador Alejandro Apud. Es por esto que en las últimas horas cerraron al nuevo técnico y se trata de un conocido de la casa, Daniel Carreño.
De esta manera, el entrenador de 62 años tendrá su quinta etapa en la institución del Prado con una meta muy clara, que es la de sumar puntos para poder engrosar el promedio del descenso pensando más que nada en la próxima temporada.
El vínculo del entrenador con Wanderers es hasta diciembre de 2026 y su cuerpo técnico está conformado por su asistente Rodrigo Bengua y los preparadores físicos Santiago Mendaña y Rodrigo Miranda, que tuvo un pasado en Nacional.
La práctica de este viernes la dirigió el entrenador de la Cuarta División de Wanderers, Gonzalo Montes, acompañado de Fabián Coito, coordinador de las divisiones juveniles bohemias. En un principio parecía que Montes se iba hacer cargo del equipo de cara al duelo del lunes 1° de setiembre ante Cerro Largo en el Ubilla de Melo, desde la hora 19:00, (VTV Plus y Disney+) por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Finalmente, Carreño estará en el banco de los suplentes en el Ubilla para hacerse cargo del Bohemio, que buscará cortar una racha de cinco encuentros sin poder ganar donde acumula un empate y cuatro derrotas.
Los entrenadores de Wanderers a lo largo del 2025
Daniel Carreño será el cuarto director técnico en el año que tendrá Wanderers. El Bohemio comenzó la temporada con Antonio Pacheco, pero la eliminación de la fase de grupos de la Copa Sudamericana contra Racing marcó el fin de su etapa.
Luego fue el turno de la etapa de Juan Martínez, quien estuvo al mando del conjunto bohemio durante diez partidos donde cosechó una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.
Después de la salida de Martínez, comenzó el ciclo de Alejandro Apud, que tomó al equipo en mayo, y fue de cuatro meses con un total de 13 encuentros a nivel local donde cosechó un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Cuando asumió en el cargo sufrió una sola derrota en los primeros ocho partidos donde ganó tres de esos juegos y dos fueron clásicos ante River Plate y, a su vez, la única caída fue ante Peñarol.
Los números se torcieron en las últimas participaciones porque hoy en día tiene un solo triunfo en los últimos 10 partidos disputados donde hay que incluir la dura derrota por Copa AUF Uruguay frente a Universitario de Salto. El Bohemio viene de caer en el Estadio Juan José Vispo Mari por los dieciseisavos de final frente al actual campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI por 2-0 y fue un golpe duro pensando en el segundo semestre.
-
Varela habló de las indicaciones de Bielsa y bromeó: "No voy al próximo Mundial porque se rompió la cábala"
"Nadie tiene más ritmo que él": el elogio de Bielsa a un jugador y una pista sobre la lista para el Mundial
A Darwin Núñez le anularon un gol y erró otro muy claro en su debut oficial con Al-Hilal por la liga de Arabia