A Darwin Núñez le anularon un gol y erró otro muy claro en su debut oficial con Al-Hilal por la liga de Arabia

El delantero uruguayo, que ya había anotado tres veces en los amistosos de pretemporada tras su salida del Liverpool, festejó a los nueve minutos con su público, hasta que su remate fue invalidado.

Darwin Núñez en un festejo del Al-Hilal en la liga de Arabia.
Darwin Núñez en un festejo del Al-Hilal en la liga de Arabia.
Foto: @Alhilal_FC

Redacción El País
El Al-Hilal de Arabia Saudita comenzó con victoria 2-0 en su debut en la Saudí Pro League, que tuvo el estreno oficial de Darwin Núñez como titular contra Al Riyadh. El delantero de 26 años, que ya había anotado tres goles en los amistosos de pretemporada tras su salida del Liverpool de Inglaterra, festejó a los nueve minutos de este encuentro, pero su gol fue anulado.

Tras un buen centro al área de uno de sus compañeros y la asistencia de pecho de otro, Darwin se sacó al defensor de Al Riyadh de arriba y se la cruzó al golero a su segundo palo. El artiguense festejó con el público y con su equipo hasta que el gol fue anulado por una falta previa de Sergej Milinković-Savić.

Pese al regreso al cero en el marcador, Al-Hilal volvió a ponerse en ventaja a los 22 minutos gracias a Moteb Al Harbi y amplió la distancia con el 2-0 del brasileño Malcom.

Sobre los 62 minutos el uruguayo tuvo otra chance clara de anotar, pero su remate se fue por arriba del travesaño. A los 85 minutos el número 7 dejó la cancha para el ingreso de Al-Hamdan.

El 13 de septiembre volverán a jugar por la Liga Pro Saudí ante Al-Qadisiyah y tres días después debutarán en la Champions de Asia ante Al-Duhail SC.

Cabe recordar que Darwin Núñez será una de las ausencias de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa para el partido ante Perú (4 de septiembre en el Centenario), ya que al delantero aún le resta una fecha de suspensión. Puede volver ante Chile el 9 del mismo mes, en el partido correspondiente a la última fecha de Eliminatorias.

La salida de Liverpool

Darwin Núñez en la celebración de la última Premier League conseguida por Liverpool.
Darwin Núñez en la celebración de la última Premier League conseguida por Liverpool.
Foto: @LFC

Al-Hilal llegó a un acuerdo con Liverpool para fichar al delantero uruguayo de 26 años por 53 millones de euros. Tras tres temporadas, la Pantera deja Anfield con 40 goles en 143 partidos disputados. En mayo se proclamó campeón de la Premier League, su segundo título en Inglaterra tras la Copa de la Liga en 2024.

Cuando el Liverpool comenzó a fichar en este mercado, dejándose 300 millones en Florian Wirtz (125), Hugo Etikité (95), Milos Kerkez (47) y Jeremie Frimpong (40), una de las salidas más cantadas era la de Darwin, no tanto por salario, porque apenas supera los 7 millones anuales, sino porque su cartel en Arabia Saudí aún era potente para colocar un traspaso multimillonario. Los 53 millones que el Liverpool ingresa son importantes para cuadrar las cuentas y para tratar de conseguir a un futbolista de talla mundial y consagrado en la Premier como Alexander Isak.

Para Darwin, a sus 26 años, este contrato de tres años en el Al Hilal blinda su futuro económico, con un sueldo que nadie en Europa hubiese estado dispuesto a igualar, pero enciende las alarmas de su rendimiento deportivo, especialmente preocupante en año de Mundial. Cuando acabe su contrato, con 29 años, aún tendrá edad de volver al fútbol europeo y a la élite.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Darwin Núñez

Te puede interesar