Copa AUF Uruguay: Universitario dio el batacazo, eliminó a Wanderers y acrecentó la crisis del Bohemio

El actual campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI, se impuso por 2-0 gracias a los goles de Octavio Pintos y Pablo Sotelo y accedió a los octavos de final.

Alan García con pelota en el partido entre Universitario de Salto y Wanderers por Copa AUF Uruguay.
Alan García con pelota en el partido entre Universitario de Salto y Wanderers por Copa AUF Uruguay.
Foto: @mwfc_oficial.

Redacción El País
Wanderers llegó al Estadio Juan José Vispo Mari de Salto con una racha negativa de un solo triunfo en los últimos nueve partidos y Universitario se la acrecentó porque ahora son uno en 10 juegos y con el agregado de que quedó eliminado de la Copa AUF Uruguay.

El último campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI se hizo fuerte de local y tras levantar el trofeo hace algunas semanas ante Río Negro de San José, cosechó una victoria que seguramente será histórica al ser ante un equipo de Primera División.

Se saldó con un 2-0 gracias a los tantos de Octavio Pintos y Pablo Sotelo que llegaron en el complemento y cuando Wanderers iba en busca del tanto que abra el marcador por la obligación de ser el favorito.

De hecho los dirigidos por Alejandro Apud habían contado con mejores chances en la primera parte. Primero por un tiro libre de Rodrigo Rivero que pegó en el palo y salió y luego por un cabezazo de Leandro Zazpe que llevaba buena dirección, pero que fue contenido por el arquero Fleitas.

En el complemento, el Bohemio buscó los caminos para encontrar el gol, pero los equivocó o se apresuró. Mientras tanto, el elenco salteño hizo su trabajo cerrando bien el arco propio para luego ir a buscar el contrario y así llegó el primer tanto.

Tras un tiro libre desde la izquierda, Octavio Pintos saltó más que los hombres rivales, peinó la pelota y venció Jhonny Da Silva que poco pudo hacer para evitar el tanto del Rojo.

De ahí en más, el nerviosismo se apoderó aún más del conjunto del Prado que fue en busca de un empate que no encontró. Esa búsqueda dejó espacios y fueron los que terminó aprovechando Pablo Sotelo que, tras gran asistencia en profundidad, quedó mano a mano con Da Silva y definió con calidad para poner el 2-0 final.

Con esta clasificación, Universitario de Salto se metió entre los 16 mejores y ahora en los octavos de final enfrentará a Atlético Florida en duelo de equipos que eliminaron a instituciones profesionales porque los floridenses vienen de eliminar a Atenas de San Carlos en los dieciseisavos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar