Redacción El País
La primera final clásica entre Peñarol-Nacional comenzó 17 minutos más tarde de las 16:30 por el comportamiento de los hinchas en la Tribuna Cataldi del Campeón del Siglo. En un principio se creyó que solo se trataba de los paraguayas, lo que llevó al gesto de Diego Aguirre para calmar a la hinchada.
Luego de que los suplentes de ambos equipos salieran a la cancha, la barra de Peñarol comenzó a cantar más fuerte y girar los paraguas que obstaculizaban la visión para dar inicio al partido. La voz del estadio pidió que estos se cerrarán, pero el público no acató la orden. Por esta razón fue que Diego Aguirre caminó hacia la Tribuna Cataldi para pedirle al público que bajara las sombrillas aurinegras. Algunos lo hicieron, otros tardaron un poco más.
Pero no fue lo único. Las cámaras del Ministerio del Interior captaron, desde afuera del estadio, un escondite de los parciales de Peñarol, quienes se las ingeniaron para hacerse de objetos escondidos en una caja pegada a una tribuna del Campeón del Siglo.
En uno de los videos se percibe como hinchas con pasamontañas, sin remera y con un escudo de paraguas para que no se los reconociese, abren un cajón de mental y retiraron dos pequeñas cajas de madera, además de una bolsa blanca.
🔴 CAJA CAMUFLADA
— Eduardo Preve (@EPreve) November 23, 2025
✔️ Cámaras del Ministerio del Interior registraron el momento en que hinchas de Peñarol sacan bengalas de humo y otras cosas escondidas de
una caja pegada al exterior de una de las tribunas del CDS.
✔️ Por eso se demoró el inicio del clásico. pic.twitter.com/naewYKPRZu
-
Javier Burgos pitó muchas faltas, sacó varias amarillas y generó polémica en relación a Javier Méndez y Ancheta
Arezo: "Tuvimos 30 minutos malos y lo asumimos, pero cuando el equipo se lo propone, las cosas salen"
Diego Aguirre: cómo están Herrera, Milans y Hernández para la segunda final y su análisis del empate clásico
Baja en Nacional para la segunda final de la Liga AUF Uruguaya: Lucas Villalba fue expulsado tras el partido