Arezo: "Tuvimos 30 minutos malos y lo asumimos, pero cuando el equipo se lo propone, las cosas salen"

El delantero de Peñarol fue autocrítico sobre el inicio del partido, pero trasmitió confianza: "Tratamos de bajar la pelota al piso. Cuando encontramos la calma, fuimos superiores".

Matías Arezo festeja el descuento en el clásico entre Peñarol vs. Nacional.
Matías Arezo festeja el descuento en el clásico entre Peñarol vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol y Nacional empetaron 2-2 la primera final de la Liga AUF Uruguaya de este domingo en el Estadio Campeón del Siglo y deben definir la semana próxima en el Gran Parque Central.

El Carbonero recibió dos goles tempraneros en apenas media hora de juego, pero reaccionó y pudo empatar el partido, e incluso ganarlo con alguna ocasión que falló sobre el final. De esa reacción habló el delantero Matías Arezo, autor del gol del descuento en el agregado del primer tiempo.

"No nos salió prácticamente nada", dijo el delantero refiriéndose a los primeros 30 minutos del partido, cuando Nacional sacó dos goles de ventaja. "Terminamos recibiendo dos goles contra un equipo que no nos había generado prácticamente nada. Por errores nuestros terminamos con un resultado abajo. 30 minutos que fueron los peores para nosotros", profundizó.

"Pero sacamos la rebeldía para poder revertir el partido. Creo que tuvimos las ocasiones, después del minuto 30 o 35 ya empezamos a ser bastante superiores. Tratamos de bajar la pelota al piso, de no entrar en ese vaivén que la pelota vivía más en el aire que otra cosa. Y al final, cuando el equipo encontró la calma y empezó a jugar, creo que pudimos ser bastante superiores", analizó el número 19.

Sobre la charla del entretiempo, marcada por su gol sobre la hora que impulsó la reacción aurinegra, comentó: "Principalmente hubo autocrítica. Somos un plantel bastante grande, sabemos que tenemos que asumir nuestros errores. Por cosas puntuales recibimos dos goles, tuvimos esa autocrítica para darnos cuenta. Nos fuimos con el empuje del gol, sabiendo que estábamos acá en nuestra casa y teníamos que revertir las cosas. No entrando en la locura, tratando de bajarla y jugar, en el segundo tiempo el equipo demostró lo que puede dar".

Dijo que no comentaron nada sobre las fallas de Luis Mejía en el segundo tiempo, pero que intentaron ser más directos y terminar las jugadas: "Tratamos de buscar el gol, tratamos de eixgirlo (al arquero rival): con la pegada de Leo, siendo más directos y finzalizando las jugadas, que fue lo que nos faltó al principio".

"La rebeldía de poder haber hecho el gol en los últimos minutos, nos llevó a encontrar esa confianza para jugar en el segundo tiempo. El equipo encontró el funcionamiento y llegaron las ocasiones", sostuvo.

"Somos un equipo que cuando se lo propone y trata de jugar, por calidad, las cosas salen. Nos encontramos bastante bien, durante la semana el equipo funciona bien. Tuvimos 30 minutos malos y lo asumimos. Tenemos que ser autocríticos con ese tipo de cosas, que no nos pueden volver a ocurrir", insistió.

Matías Arezo en el duelo con Julián Millán durante la primera final de la Liga AUF Uruguaya.
Matías Arezo en el duelo con Julián Millán durante la primera final de la Liga AUF Uruguaya.
Foto: Estefanía Leal.

"Hay que aprovechar la pegada de Leo, que es difícil para cualquier arquero", señaló. Y sobre la estrategia para los tiros libres a favor, agregó: "Nosotros tenemos que tratar de ocupar el área con bastante volumen para que, al que le quede, tratar de cerrar la jugada".

Consultado sobre las intervenciones del arquero tricolor, dijo: "Cada quien hace su trabajo. Mejía tuvo sus errores y sus virtudes, como los tuvimos nosotros, sino el resultado hubiese sido otro. Por alguna tapada del arquero no pudimos llevarnos la victoria, cuando en el segundo tiempo generamos muchas chances".

También fue consultado por el arbitraje, fue cauto: "En un partido así, tenemos que darnos cuenta lo que son los clásicos, lo que son los roces. Hay que tomarlo como un partido internacional para no hacerlo tan cortado, como fue el primer tiempo. Creo que la herramienta del VAR es para darle continuidadå al juego y terminar de analizar las jugadas con las imágenes. Hay árbitros que dejan jugar y otros que cortan más el juego, yo creo que un clásico hay que darle más ritmo".

"Lo vamos a salir a buscar", aseguró sobre el partido que viene en la cancha de Nacional. "Como nos dimos cuenta que funcionó en este partido. Cuando el equipo trató de proponer y jugar, fue cuando mejor nos salió. Tenemos que tratar de jugar, las jugadas van a llegar, y ahí ser efectivos", añadió.

Y al final trasmitió confianza: "El vestuario está bien. Más allá de alguno que terminó cansado, ninguno se va a querer perder el próximo partido. Tenemos las herramientas para poder ir a buscar el partido allá, el equipo para pelear el objetivo y grupalmente estamos fuertes para ir a ganarlo".

Matías Arezo festeja el descuento en el clásico entre Peñarol vs. Nacional.
Matías Arezo festeja el descuento en el clásico entre Peñarol vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMatías Arezo

Te puede interesar