Ayer se cumplió un mes del día en que Eduardo Vargas fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Nacional en el Gran Parque Central, donde Ovación participó de una ronda de preguntas y, ya con micrófonos apagados, aprovechó para consultarle por su extenso recorrido internacional, que muestra experiencias de todo tipo y color (además de Chile, pasó por España, Brasil, México, Alemania, Italia e Inglaterra).
“En México la gente no te dejaba tranquilo”, fueron sus palabras aquel mediodía, después de manifestar su deseo de jugar, aclarando que hacía dos meses que no tenía un entrenamiento grupal.
Marcelo Tulbovitz preparó un plan especial para que llegara a jugar el clásico del 9 de febrero y desde entonces fue evolucionando progresivamente hasta convertir su primer gol y llegar a la situación actual: “Mejorando sostenidamente y en ascenso”, pero sin una fecha clara en la que esté al 100% desde lo físico.
El cuerpo técnico estima que abril será un mes exigente, de doble competencia, y es optimista de que Vargas pueda llegar en su mejor forma. Por lo pronto, sus compañeros dicen que futbolísticamente “está robado” y que “cuando anda bien, marca una diferencia importante”. “Llegó muy mal físicamente, pero por algo jugó donde jugó”, apuntó otra de las fuentes consultadas.
Martín Lasarte tiene la idea de seguir colocándolo como centrodelantero, por lo que, con la partida de Bruno Damiani, tendrá que pelear directamente el lugar con el colombiano Diego Herazo.
Ambos tuvieron la posibilidad de quedarse con la 9, que quedó vacante, pero el chileno decidió mantener la 17, que hace honor a la camiseta que usaba en Universidad de Chile y al día en que se puso de novio con su esposa Juliana. El heredero será Gonzalo Petit.
-
Martín Lasarte: la semana "extraordinaria" de Mauricio Pereyra, el "debe" de Nacional y cómo está Carneiro
Bruno Arady: la promesa a su abuelo, el futuro en Nacional y el día que le pidió a un dirigente subir a Primera
La falencia de Nacional que el cuerpo técnico aspira a corregir y el dato sobre las atajadas de Luis Mejía