FÚTBOL INTERNACIONAL

Valverde está "al límite" y corre riesgos de lesionarse, dicen en Madrid

El mediocampista uruguayo jugó un partido cada 3,8 días esta temporada, según Marca

Federico Valverde
Federico Valverde en el partido Real Madrid-Mallorca

A la hora de evaluar rendimientos en la selección uruguaya hay que tener en cuenta todos los factores. Por ejemplo, el caso de Federico Valverde, quien está “al límite de sus fuerzas” por la acumulación de partidos esta temporada, pese a que la competencia 2021-2022 empezó hace no muchas semanas. Según el diario madrileño Marca, el mediocampista uruguayo lleva 16 partidos en 61 días, lo que significa un encuentro cada 3,8 días.

“Ni Real Madrid (10 partidos de 10) ni Uruguay (6 de 6) le han dado un respiro en lo que va de temporada y el estado físico de Valverde empieza a preocupar de cara a evitar una lesión que lo deje fuera de combate, dada la cantidad de minutos que acumula en sus piernas. En los 16 partidos en los que ha participado sólo ha dejado de jugar 30 minutos y ya acaricia el listón de los 1.500'”, indicó Marca.

Es el futbolista del plantel madridista con más minutos sobre sus piernas este año, pues el técnico Carlo Ancelotti lo colocó como titular en todos los partidos. Por ejemplo, Courtois y Benzema tuvieron un partido menos con sus respectivas selecciones, la de Bélgica y la de Francia. Casi todos los internacionales del club, salvo el brasileño Vinicius, gozaron de unas minivacaciones luego de la fecha FIFA y antes de volver al club.

Para colmo, la actividad seguirá siendo intensa. El martes, Real Madrid enfrentará al Shakhtar en Kiev por la Champions League, por lo cual Valverde se bajará del avión que lo trae de América del Sur y un par de días después subirá a otro para viajar a Ucrania. Todo ello lo pone en riesgo de sufrir una lesión.

En el Real consideran a Valverde una pieza fundamental hoy y para el futuro, al punto que hace un mes le renovaron contrato hasta 2027.

Lo único cierto hoy es que podrá ”descansar” el 11 de noviembre, cuando Uruguay reciba a Argentina, pues la segunda amarilla recibida ante Brasil le representa un partido de suspensión. Pero hasta entonces la actividad en su club seguirá siendo intensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error