Publicidad

Uruguay vs. Túnez en el Mundial Sub 20: día, hora, TV, qué necesita la Celeste para avanzar y probables cruces

El equipo de Marcelo Broli sale a escena en la última jornada de la fase de grupos y enfrenta a los africanos en Mendoza.

Compartir esta noticia
La selección uruguaya Sub 20 en un entrenamiento previo al partido con Túnez.
La selección uruguaya Sub 20 en un entrenamiento previo al partido con Túnez.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado - Mendoza
Marcelo Broli fue claro y contundente en la zona mixta previo al partido de esta tarde (15:00) entre Uruguay y Túnez: “Nosotros vamos a salir a ganar”.

Y es que a la Celeste le alcanza solo con el empate para asegurarse un lugar en la segunda ronda del Mundial Sub 20. Los cuatro puntos lo dejarían con las mismas unidades que Túnez, pero siempre con un mejor saldo de goles y por eso accedería a los octavos de final como segundo de grupo por detrás de Inglaterra.

Pero viejo es el dicho que “equipo que sale a empatar, puede terminar perdiendo”, Broli y el plantel de la Sub 20 lo saben y por eso el foco está en quedarse con los tres puntos ante un equipo que viene de vencer a Irak por 3-0 en la segunda fecha tras debutar con derrota frente a Inglaterra por 1-0.

”Nosotros queremos ganar el partido obviamente porque puede ponernos primeros o segundos. Eso es lo que vamos a buscar”, indicó el entrenador dejando en claro también que para finalizar como puntero depende de una derrota de la selección británica ante Irak, que cierra el grupo sin unidades.

Uruguay en un entrenamiento previo al partido con Túnez.
Uruguay en un entrenamiento previo al partido con Túnez.
Foto: Darwin Borrelli.

“Tenemos todas las armas para poder ganarlo e incluso nos sirven otros resultados, pero nosotros vamos a ir a buscar el ganar, que es lo único que nos interesa. Sabemos que el empate nos da el segundo lugar pero no es nuestra forma, queremos competir. Vemos necesario crecer como equipo para todo lo que viene. Queremos seguir en el Mundial creciendo, ser un mejor equipo y por eso vamos a tomar los partidos para ganarlos”, indicó el entrenador.

La Celeste, de todas maneras, viene de una dura derrota frente a Inglaterra y sobre cómo están los futbolistas añadió: “Ellos saben también que tenemos todo por delante, así que no hay nada perdido y tenemos todo para ganar y bueno, estamos preparando el partido para clasificar”.

Claro está que Uruguay no tendrá un rival sencillo porque Túnez demostró que puede complicar y lo hizo en el estreno, precisamente ante Inglaterra. El equipo africano se puede cerrar atrás, dejando pocos espacios, y luego contragolpear con velocidad y aprovechando los espacios que deje la Celeste.

Marcelo Broli, DT de la selección uruguaya Sub 20, en el entrenamiento.
Marcelo Broli, DT de la selección uruguaya Sub 20, en el entrenamiento.
Foto: Darwin Borrelli.

Es por eso que los dirigidos por Marcelo Broli tendrán que hacer un partido inteligente en el que se ataque de forma prolija para no quedar desbalanceado y sufrir con las ofensivas tunecinas que tanto daño le hicieron a Irak.

Túnez es un equipo duro que se siente cómodo defendiendo y en transiciones sobre todo. Han recibido un solo gol en el torneo y eso marca que sobre todo defienden con mucha gente atrás. Trataremos de prepararnos para poder penetrar esa defensa”, manifestó.

El entrenador también aseguró que la Celeste está en constante crecimiento y trabajo y que no solo se hizo hincapié en detalles a corregir por la derrota de la segunda fecha: “Siempre hay ajustes defensivos o detalles en finalizaciones o para llegar con más gente. Nosotros corregimos todos los partidos, no solo por el otro día, ni el resultado, siempre estamos corrigiendo para tratar de crecer y ser mejor equipo”.

Precisamente el equipo es una de las incógnitas que se manejan por estas horas y a pesar de que hay un once probable, Broli no hizo mención a él y aseguró: “Nosotros vamos a tratar de poner el mejor equipo que entendamos para enfrentar a Túnez porque puede ser nuestro último partido del Mundial y no nos guardaremos nada. Tenemos que ir a buscar ese partido porque es como una final”.

Una final. Así lo definió Broli y así lo siente el plantel de Uruguay. Una final para seguir y entrar entre los 16 mejores, pero también una final en la que la confianza por hacerlo está intacta.

Los posibles cruces de la Celeste si clasifica

Uruguay sabrá sobre las 17:00 horas, primero, si clasifica a los octavos de final de la Copa del Mundo. A su vez, en caso de hacerlo, también conocerá quién será su rival, pero para eso dependerá cómo finalice en la fase de grupos. Si Uruguay es líder de su zona, sabe que tendrá que medirse frente a Italia el 31 de mayo en La Plata ya que la selección europea finalizó segunda en el Grupo D que tuvo como líder a Brasil. Si termina segundo, Uruguay tendrá que cruzarse en Santiago del Estero con el ganador del Grupo F que se definirá hoy desde las 18:00 y que saldrá del duelo entre Gambia y Corea del Sur ya que los africanos suman seis puntos y los asiáticos cuatro. Si es uno de los cuatro mejores terceros, el equipo de Broli podría medirse con Argentina o con Brasil, en San Juan o La Plata respectivamente, líderes del Grupo Ay el Grupo D.

Puntaje perfecto o Milagro

También a las 15:00, pero en La Plata, jugarán Inglaterra e Irak en el otro partido que cerrará el Grupo E en el que participa Uruguay en esta Copa del Mundo Sub 20. El conjunto inglés arriba a este encuentro con la chance de ser uno de los que consiga el puntaje perfecto en la primera fase del torneo tras vencer a Túnez (1-0) y a Uruguay (3-2) en los juegos disputados en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad platense.

Por su parte, Irak necesita un milagro para lograr ingresar a los octavos de final como un posible tercero ya que no tiene unidades y cuenta con una diferencia de -7. Los asiáticos no solo deberían ganar y golear a Inglaterra, sino que también deberían esperar una goleada de Uruguay ante Túnez que lo haga descender en su diferencia de goles que en este momento es de +2. Los iraquíes vienen de caer por 4-0 frente a Uruguay, mientras que con Túnez la derrota fue por 3-0, ambas en La Plata.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad