Publicidad

AURINEGROS

Uno a uno: los mensajes de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, por los que lo denunciaron los árbitros

El mandatario mirasol tuvo un nuevo cruce con los árbitros que hacen hincapié en la reiteración de mensajes y comentarios hacia su rendimiento.

Compartir esta noticia
Árbitro. Foto: Gerardo Pérez.
Gerardo Perez

En la mañana de este martes el propio Ignacio Ruglio hizo pública la denuncia que la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) le hizo en las últimas horas tras sus declaraciones y los mensajes publicados en sus estados de WhatsApp.

“Es constante en su proceder (tercera denuncia de idénticas características), poner en duda la transparencia del arbitraje, cuestionando y criticando las decisiones tomadas en campo de juego”, expresó el comunicado firmado por el presidente Yimmi Álvarez y el secretario Héctor Bergalo y dirigido al Colegio de Árbitros.

“Asimismo, incluso más complejo es que al día de hoy el antes mencionado encubre sus posibles decisiones dirigenciales con teorías de ‘ayuda’ para con el clásico rival”, en referencia a las últimas reacciones del mandatario aurinegro respecto a decisiones que se tomaron en partidos donde jugó Nacional.

AUDAF se refirió a que es la tercera denuncia y para encontrar la primera de ellas hay que remontarse hasta junio de 2021 cuando otro estado de WhatsApp del mandatario mirasol generó la molestia del gremio arbitral.

“Las ven de un solo lado y las cobran volando. Es difícil así y las mil explicaciones son hermosas. Imposible competir así”, indicó Ruglio luego de que en un duelo frente a Plaza Colonia no se sancione una mano dentro del área del Patablanca que le habría otorgado a Peñarol la posibilidad de anotar en un partido que terminó 0-0.

Por esa denuncia debió presentar sus descargos ante el Tribunal de Ética, lo mismo que ocurrió poco tiempo después tras diferentes posteos consecutivos.

“Menos de 24 horas. Acá te lleva dos campeonatos, 35 cafés, 5.000 puteadas de los hinchas de tu club y 25 promesas de que las cosas van a cambiar. Y a la semana te los nominan de nuevo y los premian en el exterior”, fue el otro posteo de Ruglio que cayó muy mal en AUDAF luego de que Andrés Cunha y Esteban Ostojich fueran sancionados por Conmebol tras sus errores en el duelo entre Argentina y Brasil por Eliminatorias.

“Seguimos esperando aún que nos digan qué cobró en cancha de River, qué vio y cuál va a ser la sanción. Porque ese penal quizás nos daba dos puntos más y encaminaba el campeonato. Y nos lo volvieron a hacer como casi todos los fines de semana. Y lo peor es que han logrado ‘naturalizar’ estas cosas. Alguien juega alegremente con nuestro trabajo y no es justo”, añadió. Tras un pedido de disculpas solo fue apercibido por el Tribunal de Ética.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad