Publicidad

Un ídolo: el Parlamento gaúcho homenajeará a Luis Suárez con una medalla muy especial

El salteño, de gran pasaje por Gremio, será condecorado por el gobierno de la ciudad de Río Grande del Sur el próximo martes.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en el entrenamiento de Gremio.
Luis Suárez en el entrenamiento de Gremio.
Foto: Gremio.

Redacción El País
Gremio lo fue a buscar y, como suele ocurrir, él cumplió. Los 26 goles que Luis Suárez anotó en 50 partidos lo convirtieron en la figura que el elenco gaúcho esperaba y esa misma que se vio con otras camisetas.

Que el equipo de Renato Gaúcho esté peleando el título del Brasileirao tras venir de la Segunda División es, en buena medida, gracias a lo hecho por el Pistolero, pero no solo dejó su huella en la cancha.

La venta de camisetas con su nombre, la venta de entradas para ver los partidos y sobre todo el aumento del padrón social, fueron solo algunas de las consecuencias del arribo del máximo goleador de la selección uruguaya.

Los números indican que con la llegada de Suárez, Gremio pasó de contar con 60 mil socios a tener 100 mil y alcanzar también la increíble cifra de un millón de hinchas que pasaron por el Arena do Gremio durante este año.

Luis Suárez celebra sus goles con el Gremio.
Luis Suárez celebra sus goles con el Gremio.
Foto: Prensa de Gremio.

Es por todos estos detalles que más allá de que el club está muy agradecido, esta vez será el gobierno de la ciudad de Río Grande del Sur quien lo homenajeará. Es que se anunció que el próximo martes, Luis Suárez recibirá la Medalla al Mérito Farroupilha.

Según informó el medio Globo Esporte de Brasil, "la distinción es el máximo honor que otorga el parlamento gaúcho". "La propuesta para el honor proviene del diputado Airton Artus y del diputado licenciado y también secretario de Estado de Desarrollo Profesional de Rio Grande del Sur, Gilmar Sossella", indican.

El motivo por el que se lo condecorará el próximo martes (13:00 ) en Asamblea Legislativa de Río Grande del Sur con esta medalla es "su carrera futbolística y su actuación caritativa con la población de Rio Grande del Sur".

Según se informa en Brasil, esta medalla es otorgada a personas que contribuyeron al desarrollo económico, social y cultural del estado de Río Grande del Sur.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad