Publicidad

Celso Otero: por qué pedía a Suárez en Uruguay, el "final" del cuerpo técnico de Tabárez y su elogio a Bielsa

El ex asistente técnico del maestro destacó ciertas virtudes de la selección uruguaya y de su líder actual.

Compartir esta noticia
Celso Otero, ex asistente técnico de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya.
Celso Otero, ex asistente técnico de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
Celso Otero, ex asistente técnico de Óscar Washington Tabárez durante su histórico pasaje por la selección de Uruguay, contó por qué pedía a Luis Suárez en la Celeste de Marcelo Bielsa, elogió al entrenador argentino y habló del "punto final" del cuerpo técnico del maestro.

En lo que respecta a cómo sigue todo a nivel laboral tras la salida de la Celeste, Otero contó en diálogo con 100% Deporte (Sport 890): "Desde el punto de vista del cuerpo técnico el punto final se dio, ya sabíamos que iba a haber un punto final como equipo de trabajo porque hay etapas para todos y corresponde también dejar espacios a personas más jóvenes con energía".

Al ser consultado acerca de lo que más le gusta de Bielsa como director técnico de Uruguay, respondió en primera instancia: "Hay cosas que ya sabíamos: tenemos en la cabeza del cuerpo técnico a un hombre con prestigio, trayectoria y particularidades comunicativas, que es como él siente ser, y que a Uruguay le está dando un buen resultado. Se apostó presupuestariamente a ese tipo de situación".

Y añadió: "Nada más que disfrutar de que Uruguay tenga continuidad de consideración mundial en cuanto al fútbol que pueda desarrollar. Abre la expectativa de ir nuevamente por cosas que se encontraron en el pasado".

Ante la pregunta de si le dan bronca algunas críticas puntuales hacia el proceso de Tabárez por no haberle podido ganar a Brasil, Otero contestó: "No me da bronca porque conozco cómo fue la interna de este proceso previo, desde dónde partimos y qué buscábamos. Conseguimos mentalizar a los futbolistas en lo que significa representar a su país. Y ahora verlos triunfadores, solidarios entre sí, mesurados en el triunfo, apretando los dientes en la derrota y haciendo de la expresión futbolística de Uruguay algo considerado en el mundo, más que compararnos, tenemos la tranquilidad y la alegría que buscamos nosotros".

En este sentido agregó: "Tenía que ver con una bandera que aparecía en la Tribuna Olímpica: 'La historia debe continuar'; era lo que queríamos nosotros. Y la historia está continuando".

Por último elogió al artillero histórico de la Celeste: "El retorno de Suárez a la selección lo viví con alegría, yo lo pedía porque me parece que Luis (Suárez) por su forma de ser, y tanto que le dio a la selección, arriesgó su propio físico para estar muchas veces y merecía un reconocimiento de un momento tan grato como este para poder disfrutarlo, como después lo expresó en redes sociales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad