Redacción El País
En la victoria ante Argentina por la quinta fecha, José María Giménez ingresó desde el banco para hacer su debut en la era de Marcelo Bielsa al frente de la selección uruguaya y Federico Valverde le cedió la cinta de capitán. En la noche de este martes, fue Luis Suárez el que entró desde el banco en su primer partido con el DT argentino en el banco uruguayo, y le tocó a Josema darle la cinta.
En conferencia de prensa pospartido, el central del Atlético Madrid destacó la importancia de ganar ante Bolivia, en "un partido en el que te podías relajar", pero en el que la selección "supo responder en todo momento y estuvo a la altura".
"Contento por los tres puntos, por la dinámica que viene teniendo el equipo y por darle la alegría a la gente, que a pesar de la lluvia estuvo presente", expresó. El Estadio Centenario lució repleto con 55.006 personas repartidas en las tribunas.
Consultado por los partidos que le tocó mirarlo desde afuera, respondió: "Hablé con Marcelo en mis vacaciones y al ver los partidos pude entender la manera de jugar y el estilo que pregona el entrenador. Arrepentido por lo sucedido en el Mundial, la suspensión y los partidos que me perdí. Pero disfrutando y aprovechando las oportunidades".
Sobre el brazalete de capitán, dijo primero que nada estar "contento de ver a Luis (Suárez) de vuelta" en la selección, y resaltó que "ha hecho méritos para estar".
Asimismo, confesó: "Nunca me imaginé darle la cinta a él (Suárez) para entrar a la cancha. Soy un agradecido a la vida, disfruto muchísimo este momento. Quiero agradecerle a él por lo que le ha dado al pueblo uruguayo y lo que nos sigue brindando como compañero".
-
Kike Olivera tras la victoria sobre Bolivia: "El plantel que tenemos da para muchas cosas y vamos por todo"
Darwin Núñez: la felicidad por su “racha goleadora” y la importancia de tener a Luis Suárez en la selección
Y ahora nueve meses de parate: ¿cuándo vuelve a jugar la selección uruguaya por Eliminatorias?