Redacción El País
La apuesta de Nacional por Yonatan Rodríguez, a juzgar por sus minutos hasta ahora, no resultó como esperaban en filas tricolores, por lo que su salida pasó a ser considerada, ya adentrado el segundo semestre del año.
Según pudo saber Ovación, en las últimas horas se dio un movimiento que podría haber desencadenado en su llegada a otro equipo del medio local, en caso de que él mismo hubiera decidido ir por ese camino.
El acercamiento fue de River, a través de Jorge Cibreiro, que manifestó su interés a raíz de la llegada del nuevo cuerpo técnico que encabeza Raúl Salazar. Desde el área deportiva de Nacional le trasladaron la opción de marcharse a préstamo a Yona Rodríguez, que quedó en dar una respuesta y se negó a marcharse en este momento.
A sus 32 años, el mediocampista no ha tenido los minutos que esperaba en este 2025 y la posibilidad de pasar a River podía darle esa continuidad que tanto esperaba. Su contrato finaliza en diciembre, por lo que para los tricolores no era descabellado desprenderse de él ahora. Sin embargo, priorizó la estadía en Los Céspedes.
Flavio Perchman, vicepresidente del club, explicó meses atrás a Ovación que su regreso a Nacional se dio por una “apuesta personal”, pero aclaró que la decisión fue estrictamente profesional. “Sí (es una apuesta), en relación a que no tenía tanta aceptación. Pero es una apuesta menor”, reconoció a principio de año.
Consultado por este medio seis meses después, el dirigente negó que su incorporación se tratara de un "favor personal": “No, nunca. Las decisiones siempre van de la mano de lo profesional. Yo antes no tuve nada que ver con Yonatan Rodríguez. Ni lo representé, ni trabajé con él, ni nada. Simplemente él fue un jugador importante en el club, que creo que en algún momento cometió un error y quise darle una chance este año de que pudiera subsanarlo. Ha sido un profesional de primera”, aseguró.
Un mes atrás, Juventude de Caxias había avanzado para llevárselo, pero la respuesta también fue negativa, aunque por ese entonces por una razón diferente: para esa misma semana estaba previsto el nacimiento de su hijo.
-
Gastón Martirena tras la clasificación de Racing en Copa Libertadores: "Vi muy confiada a la gente de Peñarol"
El karma de Brayan Cortés con Racing: doble eliminación, críticas y un goleador que es su pesadilla
Las versiones cruzadas detrás de la ausencia de Gonzalo Carneiro en la última convocatoria de Nacional