"Un bochorno": dirigentes de Peñarol explotaron con la polémica en el partido entre Nacional y Defensor

Jorge Barrera, Gonzalo Moratorio y Jorge Niremberg, al igual que el presidente Ignacio Ruglio, utilizaron las redes sociales para hacer sus descargos sobre la jugada que protagonizó Maxi Gómez.

El árbitro Leodán González en el partido entre Defensor Sporting y Nacional por el Clausura.
El árbitro Leodán González en el partido entre Defensor Sporting y Nacional por el Clausura.
Foto: Darwin Borrelli | El País

Redacción El País
Este domingo se cerró el Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya que Peñarol ya había ganado una fecha antes, pero restaban definirse la tabla Anual y los últimos cupos para las copas Sudamericana y Libertadores y hubo tres partidos que se jugaron de forma simultánea. El que enfrentó a Defensor Sporting y Nacional en el Franzini se cerró con una jugada polémica que no hubiera cambiado nada en ese partido, pero pudo ser trascendental de cara a las finales que podrían enfrentar a aurinegros con tricolores. Ignacio Ruglio, presidente Mirasol, fue el primero en expresar su molestia en redes sociales y lo siguieron Jorge Barrera, Gonzalo Moratorio y Jorge Niremberg.

El equipo aurinegro hizo su papel, le ganó a Montevideo City Torque y esperó una derrota de los tricolores frente al equipo violeta que finalmente no ocurrió aunque estuvo cerca porque Nicolás López empató el partido para el 1-1 final recién a los 79 minutos del encuentro.

El partido tuvo un clima de tensión, más que nada desde el equipo visitante aunque el Tuerto se jugaba un puesto en el repechaje para la Copa Libertadores, que finalmente fue para Juventud de Las Piedras luego de empatar con Progreso en el Parque Artigas, en el otro de los partidos que se jugaron a las 16:30 en la jornada dominical.

Defensor Sporting y Nacional ya empataban 1-1 cuando a los 85 minutos Maximiliano Gómez vio la tarjetra amarilla por una infracción sobre Lucas Agazzi. El delantero del tricolor quedó condicionado, pero aún así fue protagonista de una acción con bastante vehemencia en los minutos de descuento, otra vez ante el lateral derecho del equipo local.

Agazzi, con pasaje por las selecciones juveniles de Uruguay, fue a despejar una pelota de cara a la tribuna visitante y Gómez, en su afán por bloquear el despeje, corrió hacia el jugador de Defensor Sporting, saltó y se lanzó con las dos suelas hacia adelante intentando interceptar la pelota.

La temeraria acción del jugador de Nacional pudo haber significado, al menos, su segunda amonestación y por lo tanto su expulsión y, de esa manera, haber quedado afuera al menos de la primera final por el título de la temporada. La acción fue inadvertida por el árbitro Leodán González y tampoco recibió el llamado del VAR donde cumplieron labores sus colegas Andrés Cunha y Andrés Nievas.

Para quienes la jugada de Gómez no pasó desapercibida fue para los dirigentes de Peñarol, que no tardaron en expresarse en redes sociales e Ignacio Ruglio, el presidente, fue el primero en expresar su molestia.

"Y hay gente que defiende todo esto. Solo te tirás así si sabés que vas de la mano y no te va a pasar nada. Roja acá y en la luna. Es una vergüenza lo que han hecho con el fútbol. Lo que nos espera, no van a poder", escribió el mandamás aurinegro en un estado de WhatsApp.

Jorge Niremberg se expresó tras la polémica en Defensor Sporting vs. Nacional con Maxi Gómez como protagonista.
Jorge Niremberg se expresó tras la polémica en Defensor Sporting vs. Nacional con Maxi Gómez como protagonista.

En la misma línea, hubo otros dirigentes aurinegros que se expresaron. "Para no ir a arbitrar a Tala", "Ponele que el árbitro no lo ve, y el VAR? (Cunha, todo dicho)" y "Hagan lo que hagan, le vamos a dar pelea, donde sea y cuando sea, la impunidad no será eterna. La paternidad, si", escribió Jorge Nirenberg.

"Sinvergüenzas", tituló Gonzalo Moratorio con varios signos de exclamación en su cuenta de X (ex Twitter) donde compartió el video de la acción y Jorge Barrera, ex presidente de Peñarol, utilizó la misma red social para manifestarse.

"Nunca he creído en la confrontación ni en la queja recurrente. Pero hay hechos que se comentan solos. Y esto no tiene otro calificativo. Un bochorno", calificó el abogado, quien también publicó el video de la jugada en su cuenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga AUF Uruguaya

Te puede interesar