Ambiente particular hubo en la parte visitante del Franzini una vez que Nacional se clasificó a la final de la Liga AUF Uruguaya tras haber empatado 1-1 contra Defensor Sporting, lo que le permitió ganar la Tabla Anual con un punto de ventaja sobre Peñarol. Es que era una mezcla de desahogo con preocupación, más allá del logro conseguido. Es que al Bolso le está costando mucho hacer goles, no está jugando bien y se vienen a la brevedad las finales por el título que hace dos temporadas se le escapa.
Pese a todo, el técnico Jadson Viera se mostró mesurado. En primera instancia el área de comunicación avisó de que el DT no iba a hablar con los medios porque se tenían que ir rápido por el operativo de seguridad en el Parque Rodó, pero finalmente el conductor decidió hablar, y lo hizo por un espacio de dos minutos, mientras los hinchas permanecían en la tribuna visitante sin poder salir del escenario de los violetas.
"Era un partido complicado, creo que estuvimos muy bien. A veces en el momento pasan estas cosas, que tenés un partido controlado y en una llegada muy buena te clavan un zapatazo. Resalto este grupo, la verdad que en un momento complicado dio la cara, jugó y prácticamente en 45 minutos tuvimos todas las chances. Había que pasar este momento, no es fácil, fueron semanas intensas. Felicito al plantel, también a la gente que nos sigue acompañando, hay que seguir por este camino", dijo Viera al mismo tiempo que desde arriba había hinchas que gritaban con euforia "hay que salir campeón".
"El estilo (de juego) estuvo, más allá de que en algunas situaciones buscamos un juego más directo, en el primer tiempo jugamos, nos faltó crear alguna situación más, pero en definitiva había que pasar este momento", advirtió Jadson en la puerta del vestuario de Nacional y tras el costoso 1-1 en Punta Carretas contras Defensor Sporting.
“Resalto al grupo, en un momento complicado dio la cara. Había que pasar este momento”.
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) November 9, 2025
Jadson Viera, DT de Nacional 👇🏼 pic.twitter.com/QVmZQMXL9K
Frente a lo que siente que tiene que mejorar él y el equipo, el DT respondió: "Hay que mejorar todo, yo también, para mí fue un cambio rápido en pocos días, pero el equipo está bien, a mí me gustó el primer tiempo, en el segundo tiempo fuimos al frente, se buscó por todos lados contra un gran equipo. Ahora hay que esperar, trabajar; este plantel va a seguir luchando".
Por último, cerró: "Teníamos que pasar esta, de repente creo que tuvimos alguna situación más que ellos, pero en definitiva en el peor momento, en el momento de más tensión, el equipo tuvo tranquilidad, jugó, intentó. Jugadores que de repente la semana pasada con algunos temas familiares siguieron dando la cara, tenemos que seguir por este camino, todos juntos, la gente, nosotros, los dirigentes, porque de esto vamos a salir todos juntos".
-
Nacional ganó la Anual y está en las finales de Liga AUF Uruguaya: cómo sigue la definición y cuándo se juega
"Solo te tirás así si sabés que no te va a pasar nada": el reclamo de Ruglio tras la polémica de Maxi Gómez
Defensor Sporting 1-1 Nacional: el Diente López salvó al tricolor y con el empate se metió en las finales