Redacción El País
Cumplió. Peñarol hizo todo lo que estaba a su alcance, le ganó bien a Montevideo City Torque en el estadio Centenario por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya y estuvo cerca de forzar una una definición por la tabla Anual frente a Nacional que pudo empatar sobre el final frente a Defensor Sporting. Luego del encuentro frente al equipo Ciudadano, que se clasificó a la Copa Sudamericana, el entrenador aurinegro Diego Aguirre atendió a la prensa y se refirió al partido, a los jugadores que reservó este domingo, su situación sanitaria y a la final que tendrá que jugar frente a Liverpool, campeón del Torneo Apertura, el próximo fin de semana.
Según transmitió en sus declaraciones, La Fiera no le dio importancia a lo que iba sucediendo en el estadio Luis Franzini de donde el Carbonero necesitaba una victoria de Defensor para forzar una definición por la tabla Anual ante Nacional. "Teníamos que ganar este partido y esperar para ver quién era el rival del fin de semana, así que prepararnos para jugar con Liverpool. Fue un partido donde encontramos los goles y cierta tranquilidad a partir de ahí, pero al principio fue complicado. No seguimos mucho lo que pasaba en el Franzini, no nos cambiaba demasiado, nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo y ver quién era nuestro próximo rival", dijo el entrenador y admitió que se tomó varias precauciones en el partido de este domingo en el que no tuvieron minutos Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández, y Maximiliano Silvera (habituales titulares).
"Hoy tomamos precauciones con algunos jugadores porque nosotros el derecho de llegar a la final ya lo teníamos y tenemos que llegar lo más sanos posibles. Nahuel (Herrera) está perfecto, Lucas (Hernández, que estuvo en el banco) podría haber jugado, Maxi Olivera también. Van a estar prontos para la final, 200%", confirmó Aguirre y explicó porqué Damián Suárez se retiró a los 84 minutos luego de haber ingresado para el segundo tiempo. "El Zorro sintió una molestia y por eso lo saqué, estaba jugando muy bien".
Peñarol no tuvo un gran inicio de temporada, comenzó a encontrar regularidad en el Torneo Intermedio y terminó coronándose en el Clausura y peleando la tabla Anual. Diego Aguirre no se lamenta del mal inicio y valora el momento actual del equipo. "No soy mucho de mirar para atrás, le doy valor a ganar el Clausura y a estar en las finales después de un comienzo de año difícil. Vamos a jugar finales, algo a lo que Peñarol está acostumbrado y trataremos de hacerlo de la mejor forma".
Según sus declaraciones, La Fiera mostró una buena confianza de cara a la definición que será primero con Liverpool y, en caso de vencer, dos partidos ante Nacional (ganador de la tabla Anual). "Creo que las finales son partidos especiales y hay que hacer un buen partido el día que tenes que jugarlo. Yo creo que no hay que mirar mucho para atrás. Hay que jugar una final, ganarla y después tener dos más", manifestó el entrenador, algo molesto por las especulaciones en cuanto a las fechas de los partidos y con predilección por el Campeón del Siglo cuando a Peñarol le toque ser local.
"No tengo mucha información porque está todo tan cambiante con las fechas que le perdí el rastro, no sé ni cuándo vamos a jugar. A mí me gusta mucho jugar en el Campeón del Siglo, pero vamos a jugar donde tengamos que jugar. No tengo el equipo para la final, hay que ver cómo estamos en esta semana, que va a ser linda y de preparación. Hay una base del equipo que todos la saben", reconoció.
-
Nacional empató con Defensor Sporting y se aseguró la Anual; Juventud se metió en la Copa Libertadores
Defensor Sporting 1-1 Nacional: el Diente López salvó al tricolor y con el empate se metió en las finales
Montevideo City Torque 0-2 Peñarol: el aurinegro cumplió, ganó, pero deberá jugar la semifinal de Liga AUF