Publicidad

Tres regresos importantes y varias ausencias: esta es la lista de convocados de Peñarol para enfrentar a Racing

El club carbonero dio a conocer a los futbolistas que estará a disposición de Diego Aguirre en el encuentro frente a La Academia de este sábado a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en su vuelta como DT de Peñarol en el Campeón del Siglo
Diego Aguirre en su vuelta como DT de Peñarol en el Campeón del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Peñarol se juega un partido clave para seguir soñando —aunque con chances muy remotas— en el Torneo Clausura y sobre todo para continuar luchando por la Tabla Anual, pero para eso deberá vencer este sábado a Racing, al que recibirá desde la hora 19:00 (VTV Plus y Star+) en el Estadio Campeón del Siglo.

En tal sentido y de cara a ese encuentro que pondrá frente a frente al escolta de Liverpool —La Academia— en las posiciones del Clausura ante el tercero —el carbonero, el club mirasol dio a conocer esta noche la lista de 21 jugadores convocados que estarán a la orden de Diego Aguirre, quien va por su segundo triunfo en este cuarto ciclo al frente del equipo.

Como principales novedades resaltan los regresos de Hernán Menosse, Camilo Mayada y Abel Hernández, quienes superaron sus respectivas lesiones y seguramente estén en el banco de suplentes este sábado.

Por otra parte y según lo informado por el club en sus redes sociales, tanto Yonatthan Rak como Maximiliano Olivera son los únicos dos futbolistas que, lesionados, no estarán a disposición de La Fiera este fin de semana.

Además, Valentín Rodríguez —quien no estuvo ante Fénix por lesión—, Carlos Sánchez y Bruno Bentancor, son los tres nombres que no aparecen en la lista de convocados por decisión del entrenador carbonero.

Cabe recordar que este sábado, el equipo de Diego Aguirre recibirá a Racing en el Estadio Campeón del Siglo en un partido clave para los dos ya que son los únicos que pueden pelearle el título del Torneo Clausura a Liverpool.

Los diferentes escenarios que se pueden dar el sábado

En el partido entre Peñarol y Racing, si hay un empate, Liverpool se consagrará automáticamente campeón del Torneo Clausura incluso antes de salir a jugar su partido de la hora 21:30 en el Campus Municipal fernandino frente a Deportivo Maldonado.

Si La Academia le gana al mirasol, Liverpool tendrá que vencer al equipo de Fabián Coito para coronarse el mismo sábado, mientras que si hay un triunfo carbonero, al negriazul solo le alcanzará con un empate para ganar el Clausura con una fecha de anticipación.

El resto de la fecha 14 del Clausura

El domingo continuará la fecha 14 del Torneo Clausura y desde la hora 10:00, Boston River será local frente a Cerro Largo en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, al tiempo que a partir de las 16:30, Danubio jugará en Jardines del Hipódromo frente a La Luz.

La etapa tendrá su complemento el lunes 4 de diciembre con otros dos partidos. A las 17:00 en el Estadio Luis Tróccoli, Cerro enfrentará a Plaza Colonia, que ya está descendido, y desde las 20:30 y en el Gran Parque Central, Nacional recibirá a Defensor Sporting.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad