Publicidad

Tony Pacheco fue el invitado del Pato Aguilera en su streaming y habló del problema de los juveniles en Uruguay

El exfutbolista de Peñarol defendió a los jugadores de más experiencia porque los considera como “muy valiosos” dentro de un plantel profesional.

Compartir esta noticia
Antonio Pacheco.
Antonio Pacheco.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
Carlos Aguilera llevó a cabo su segundo programa de streaming por YouTube con un especial invitado: Antonio Pacheco, con quien compartió equipo en Peñarol y lograron ganar el segundo quinquenio de la historia del club. Se trató de un encuentro especial para el Pato ya que en varias oportunidades definió al Tony como “un gran amigo”.

Pacheco tuvo su debut en el primer equipo mirasol en la temporada 1994 y colgó los botines en 2015 con 39 años. En esa primera experiencia como profesional, el Tony conoció al Pato donde forjaron una amistad. “Sabía quién estaba en Peñarol y eso lo tienen que aprender los pibes de ahora”, remarcó Aguilera tras lo que fue su pasó por el mirasol desde 1994 a 1999.

El Tony hizo todas las divisiones formativas en el carbonero y recalcó que conocía “todos los rincones de Las Acacias”. “Entonces sabía las internas y el Tito Gonçalves (padre) que estaba ahí con nosotros”, explicó.

Carlos "Pato" Aguilera. Foto: Archivo El País.

La conversación entre los dos exfutbolistas fue por el carril en el que los planteles actuales están conformados con muchos juveniles. “Cuando subí a Primera División, lo hice con otros diez u once futbolistas y aun así había más jugadores grandes. Eso no quiere decir que sea mejor o peor. Hay una estructura que comenta como, por ejemplo, los periodistas y eso quita a los grandes del ruedo y ellos son muy valiosos”, expuso el Tony.

El Patito comentó que en la actualidad los futbolistas más jóvenes están pensando desde el primer momento en irse al exterior por esa “sensación de progreso” y lo comparó con lo que vivió el Tony, quien jugó más de 14 años en el mirasol entre formativas y Primera División.

“No solo está esa sensación de progreso, sino también de poder mejorar profesionalmente. Porque llega el momento de irse para mejorar tu nivel deportivo y si te quedás acá, llegás a un tope. Es lógico que tengas esas ganas de conocer otras cosas y son parte de las cosas que los chiquilines quieren tener”, aseveró Pacheco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolAntonio Pacheco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad