Redacción El País
Lucas Torreira tiene 29 años y lleva en el Galatasaray de Turquía desde agosto de 2022, donde tiene, dicho por él mismo, el "mejor contrato" de su carrera. Allí ha sabido ser campeón pero también ha sufrido algunas cuestiones familiares en los últimos años que le hacen querer estar más cerca de Uruguay.
En octubre del año pasado el club le dio licencia especial por "motivos familiares". En ese momento, Emre Kaplan, lateral izquierdo del equipo del uruguayo, dio a conocer que el padre de Lucas había "sufrido un infarto". Por esta razón, el futbolista decidió viajar al país y acompañar a su padre. Cabe recordar que el volante perdió a su mamá en 2021, quien murió a los 53 años a causa del coronavirus tras luchar contra esta enfermedad durante varios días luego de contraer el virus y ser internada en cuidados intensivos.
Su representante, Pablo Bentancur, había deslizado en diálogo con El Espectador Deportes estas ganas del jugador de volver a Sudamérica, sumado a que el propio Torreira sostuvo que su deseo era jugar en Boca Juniors, aunque nunca se había interesado en él y que no jugaría en un club en el que no lo quieren.
En este contexto, Ovación le consultó al agente los equipos que estaban interesando en contar con el volante y podría ofrecerle una cercanía al contrato que posee en Galatasaray. "Estuve en Milán con el presidente y George Gardi (intermediario) para hablar sobre la salida de Lucas", expresó Bentancur.
"El Atlético Mineiro presentó una oferta formal por escrito pero el Galatasaray rechazó. El Atlético Mineiro está preparando una segunda oferta, más alta. Vine a petición de Lucas Torreira, ya que quiere estar más cerca de su familia en Uruguay", aseguró el agente del volante.
"Todos saben que en el futuro me gustaría jugar en Nacional"
Torreira, que se encuentra un poco desmotivado, habló en Las Voces del Fútbol (El Espectador Deportes) y confesó que tuvo una llamada del vicepresidente de Flavio Perchman, con la intensión de demostrarle el interés de Nacional.
“En Turquía tengo el contrato más importante de mi carrera y este club me ha dado la vida. Entonces yo tengo que dar la vida por ellos. Tengo dos años más de contrato y le debo a Galatasaray respetarlo hasta el último día", explicó.
"Flavio me escribió el 23 de diciembre, no le puede responder porque cuando estoy en el país trato de dejar el teléfono, y el 25 me llamó para meterme la pesada que no le respondía. Todos saben que en el futuro me gustaría jugar en Nacional porque soy hincha, pero todavía no es el momento”, concluyó Torreira, a la vez que confesó que habla seguido con Maxi Gómez, quien le cuenta "cómo está en club".
-
Bielsa: del "yo por Torreira hice lo máximo que hago en todos los casos" al argumento de por qué no lo cita
Peñarol negocia por Nahuel Herrera: el club de Europa que lo quiere, las cifras y cuándo podría dejar el club
Aguirre confesó que llamó a Vallejo y habló del estado físico de Leo Fernández: "Puede tener algún kilito de más"
Nacional jugará dos amistosos el sábado, uno por Copa de la Liga AUF y otro con Danubio: el plan de Jadson Viera