Redacción El País
Marcelo Bielsa se refirió al comunicado de Lucas Torreira y su posición respecto a la citación del hombre del Galatasaray a la selección.
Al ser consultado por el jugador y el comunicado que sacó, el entrenador repreguntó: "¿Usted cree que Torreira dijo eso porque eso me va a acercar a convocarlo? No es una invitación a que lo convoque."
"Yo por Torreira hice lo máximo que hago en todos los casos, no dejé de mirar nunca sus partidos", comenzó diciendo acerca del volante.
Además contó la charla que tuvo con Lucas: "Él un día me llamó y me dijo: '¿por qué no me convoca? Yo le expliqué porque no lo convocaba, pero usted tiene derecho a ser convocado, para que yo verifique de cerca cuales son sus recursos".
"Si usted ve la productividad que tiene Torreira en el Galatasaray, es un jugador de mucho peso. Yo conviví con él, traté de ser lo más amable posible y compartirle mi idea futbolística y luego no lo volví a convocar", explicó respecto a la situación del mediocampista.
Por último argumentó por qué no lo convoca: "Él juega en una posición, donde en la selección uruguaya juegan Valverde y Bentancur. Torreira es un tipo de la élite europea, en un gran equipo. Yo tengo que ser respetuoso de eso y convocarlo, si creo que tiene posibilidades de aspirar a un lugar, que yo creo que está cubierto. A lo mejor él es mucho mejor que cualquiera de esos dos, pero yo elegí a otros".