ELIMINATORIAS

El Tigre Falcao llega al duelo ante Uruguay entre rugido y rugido en España

El atacante suma tres goles en los 155 minutos que lleva disputados en la actual temporada; ante la Celeste anotó un gol.

Radamel Falcao García con la camiseta del Rayo Vallecano. Foto: @RayoVallecano.
Radamel Falcao García con la camiseta del Rayo Vallecano. Foto: @RayoVallecano.

Muchos se sorprendieron cuando en el último mercado de pases Radamel Falcao García arribó al Rayo Vallecano. Con pasajes en el Porto, Atlético de Madrid, Manchester United o Chelsea, el Tigre arribó a un equipo de menor calibre, pero que lo recibió con los brazos abiertos.

Tras quedar libre del Galatasaray, el conjunto español se hizo con los servicios del delantero colombiano de 35 años y lo cierto es que los réditos se apreciaron rápidamente porque en solo 155 minutos anotó tres goles. Como si eso fuera poco, esos minutos se repartieron en cuatro partidos y en el que jugó más lo hizo durante poco más de una hora (64’).

Su buen momento goleador y la ausencia de Miguel Borja coloca al experimentado atacante como una de las principales alternativas para jugar en el ataque junto a Luis Díaz.

De todas maneras, en el marco de la selección colombiana el delantero acumula seis partidos ante Uruguay y su saldo no es el mejor teniendo en cuenta que solo anotó un gol frente a la Celeste.

Ese tanto lo hizo en el único partido que superó a Uruguay con la camiseta del elenco cafetero (4-0 en 2012). En los cinco restantes no pudo anotar y Colombia tampoco pudo ganar ya que se registró una igualdad y cuatro derrotas en los partidos que tuvo al delantero nacido en Santa Marta en cancha.

Dos de ellos fueron por amistosos ya que la Celeste ganó 3-1 (2007) y luego fue empate 2-2 (2008). Por Eliminatorias se dieron los otros tres encuentros que se saldaron con triunfo de Uruguay. Uno de ellos fue en tierra cafetera (1-0 en 2008), mientras que los otros dos fueron en Montevideo por 2-0 y 3-0 en 2013 y 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados