Publicidad

entrevista

Tiago Palacios: el momento de Montevideo City Torque, sus raíces uruguayas y el parentesco con un tricolor

El futbolista argentino se destacó ante Peñarol y es una de las grandes figuras del equipo ciudadano de esta temporada.

Compartir esta noticia
Tiago Palacios en un partido con Montevideo City Torque frente a Peñarol.
Tiago Palacios en un partido con Montevideo City Torque frente a Peñarol.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El País.

por Mariana Malek

Tiago Palacios (21) fue uno de los jugadores que más se destacó en el partido en el que Montevideo City Torque le empató a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por 2 a 2 por la sexta fecha del Torneo Apertura 2023. Sin embargo, su rendimiento no es una sorpresa para quienes vienen siguiendo al delantero argentino.

En diálogo con Ovación, el puntero destacó que el equipo rindió mejor que en ocasiones anteriores: “Creo que pudimos cambiar un poquito la imagen que veníamos dando. Jugamos un buen partido, por momentos fuimos superiores a Peñarol y queda una buena sensación. Obviamente siempre queremos los tres puntos, pero es un empate que sirve”, analizó con claridad.

Palacios reconoció que el conjunto ciudadano viene encontrando la forma, ahora dirigidos por Ignacio Ithurralde y con nuevos rostros: “Son bastantes cambios, muchos compañeros nuevos y un técnico nuevo, con quien encontrar la idea, pero lo estamos buscando y creo que vamos por buen camino”, destacó.

Y agregó: “El año pasado tuvimos tres técnicos y este año creo que estamos un poco más estables: tenemos que empezar a conseguir puntos”.

Para Montevideo City Torque y sus jugadores, el primer objetivo es la permanencia y desde ahí se animan a soñar con entrar en una copa Internacional.

La apuesta.

Mientras Palacios reconoce que esta podría ser una “buena temporada para explotar”, para el conjunto ciudadano implica un buen negocio: la ficha del delantero fue adquirida a finales de 2020 de Platense (Argentina) y desde entonces su valor casi se duplicó y hoy supera el millón de dólares y continúa en ascenso.

“Hice formativas en River de Argentina, estuve más o menos seis años y a la edad de 16 me comunicaron que me dejaban libre. Estuve dos años más en las formativas de Platense, donde debuté. En el año de la pandemia, cuando se reanuda el fútbol en noviembre de 2020, ascendimos con Platense a Primera División y justo ahí se dio se dio la transferencia, aunque me quedé un año jugando a préstamo”, detalló el futbolista que como “la mayoría” sueña con jugar en Europa, pero sin perder de vista los objetivos inmediatos con su equipo.

Para la temporada 2022, Palacios se incorporó al plantel ciudadano y lleva disputados 41 partidos, con nueve goles, siete asistencias y actuaciones destacadas.

El salto del fútbol del otro lado del charco al uruguayo no le costó demasiado, sin embargo reconoce algunas diferencias: “Quizás el fútbol argentino es un poco más intenso, pero calidad de jugadores sobra en el fútbol uruguayo. Siempre se ven muchos chicos jóvenes que quizás tienen mucho más partidos que en Argentina, eso me sorprendió”.

Y agregó: “Me siento más cómodo acá más que nada porque no jugué mucho en Argentina, no llegué a 20 partidos. En Uruguay encontré esa regularidad y sentirme un poco más importante. Entonces creo que me siento mejor acá”.

Raíces uruguayas.

Aunque nació en Buenos Aires, Palacios tiene raíces uruguayas y nacionalidad uruguaya, pero nunca había pisado este lado del charco. “Nunca había venido a Uruguay, mi mamá con tres o cuatro años se fue para Argentina e hizo toda su vida ahí. Yo nací allá en Argentina y por casualidades de la vida me tocó venir a jugar al fútbol uruguayo. Apenas llegué le comuniqué a los directivos de Montevideo City Torque que mi mamá era uruguaya e hicieron los trámites para la nacionalidad”, detalló.

No tiene mucho contacto con sus familiares uruguayos, pero sí con un primo con el que comparte profesión: Diego Zabala.

En su arribo, ganó un primo con experiencia y consejos: “Con Diego tengo buena relación, él jugaba en el fútbol argentino. Nos hemos cruzado en algunos partidos y hemos hablado; acá nos volvimos a encontrar, siempre me habla y me aconseja un poco”, destacó.

Ahora que es un uruguayo más es consultado habitualmente si vestiría la Celeste: “Es una pregunta que me viven haciendo mis compañeros. Obviamente jugaría en cualquiera de las dos selecciones (Uruguay y Argentina), porque siempre las tuve muy cerca; todavía falta y si el momento llegara sería un orgullo representar tanto a Argentina o Uruguay”, concluyó.

El buen clima

Palacios destacó el clima que se vive a la interna de Montevideo City Torque: “La buena afinidad que hay con todos los compañeros ayuda mucho, la verdad que desde el día uno me hicieron sentir muy cómodo, uno más y después a medida que uno va jugando, la confianza dentro de la cancha también se transmite y por eso me hicieron sentir muy cómodo”.

Además, señaló que sus objetivos personales están alineados con los grupales: “Quiero seguir demostrando y poder llevar a Montevideo City Torque a que no pierda la categoría y poder entrar a una copa”, destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Montevideo City Torque

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad