Publicidad

DECLARACIONES

Alfredo Arias tras el empate de Peñarol: la advertencia que le dio a sus jugadores y los dos "puntos perdidos"

"El Peñarol que yo quiero todavía no es", aseguró el entrenador del aurinegro.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias, DT de Peñarol.
Alfredo Arias, DT de Peñarol.
Foto: Leo Mainé.

El director técnico de Peñarol, Alfredo Arias, habló este domingo en conferencia de prensa tras el empate (2-2) entre su equipo y Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo.

Pese a que mantuvo el invicto y a que continuará primero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura cuando finalice la sexta fecha, el entrenador se mostró autocrítico y reflexionó acerca de los errores que observó durante el partido.

"El Peñarol que yo quiero todavía no es", dijo. Y continuó: "Siempre hay alguna desatención y virtud en un gol rival. Noté varias fallas en el transcurso de la creación de los goles de ellos. Llegamos siempre tarde, no llegamos intensos, y tenemos que mejorar. Los únicos que no tienen que mejorar son los hinchas".

Como punto a favor, Arias destacó la intensidad de sus jugadores y atribuyó el empate a las decenas de chances desperdiciadas. "El equipo se entregó, corrió, presionó. Trató de siempre ir al frente, de ganar el partido, pero no convirtió las chances que tuvo. Estaríamos hablando de otra cosa si hubiésemos convertido ese tercer gol. Claro que me duele y que para mí son dos puntos perdidos, a pesar de que el rival es muy bueno, juega bien y está muy bien dirigido, hoy perdimos dos puntos porque creamos muchísimas chances para desequilibrar el partido".

"A veces pasa que hay días en los que no entra", insistió sin antes aclarar que no buscaba quitarle méritos a Montevideo City Torque.

Una de las advertencias que el entrenador intentó darles a sus jugadores antes del partido fue la que le sucedió al Liverpool de Inglaterra en la última semana: después de derrotar 7-0 a Manchester United, su clásico, se relajó y perdió 1-0 en su visita a Bournemouth. Eso, justamente, era lo que quería evitar Arias después de golear 4-0 a River Plate en la ronda de clasificación a la Copa Sudamericana y, a su entender, pudo lograrlo. "Les puse de ejemplo al Liverpool (...) y les dije que normalmente pasaba. No era nuestra meta solo ganarle a River, pero sí fue lo primero que se me decía cuando yo arreglé el contrato: 'Tenemos que pasar esta fase de la Sudamericana'. Ese era el primer objetivo. Cuando uno logra esos prmeros objetivos, aunque la meta está bastante más lejos y en un equipo como Peñarol es ganar todo, podía pasar que hoy nos relajáramos, pero no pasó.

El DT buscará trabajar durante la semana en el aspecto defensivo para corregir las falencias en esa zona de la cancha. Así lo explicó en la conferencia: "Hicimos ajustes durante el partido que nos permitieron acomodarnos al buen juego de Torque, que nos abría los tres centrales y nos mandaba los laterales volantes, entonces nos creaba muchos carriles para tapar. Pero los fuimos haciendo bien. Tendré que mirar los goles. Creo que hubo algunos desajustes en la presión de la pelota. El buen juego de ellos, que no se equivocaron, nos dejó desbalanceados en algún sector del campo".

"A mí, más que dejarme tranquilo, los partidos siempre me preocupan. A veces soy injusto con mis jugadores porque aun ganando y siendo invictos trato de corregir lo que hacemos mal. Cuando vea que hicimos mal en esos goles (...) lo vamos a tratar de hablar, entrenar y corregir", completó Arias, quien también destacó el nivel de Nicolás Rossi, autor de uno de los dos goles, y le pidió a la gente tener paciencia con esa clase de jugadores.

"El fútbol es acertar y errar. Lo importante es que la presión no sea tan grande cuando erra para que le permita acertar", aseguró. Y remató: "Doy este mensaje para los hinchas nuestros: que esperen a sus jugadores jóvenes, que a la primera pérdida de pelota o de no lograr un resultado no los castiguen. Que me castiguen a mí y se enojen conmigo está bien, pero no a los suyos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad