Publicidad

TORNEO APERTURA

La polémica del Peñarol-MC Torque: en qué falló el VAR y cuál fue el reclamo de los jugadores visitantes

El tanto de Nicolás Rossi, que adelantó al aurinegro, generó molestia y dudas en el banco de suplentes de los Ciudadanos.

Compartir esta noticia
Arezo y Guruceaga disputan la pelota tras el penal atajado en el Peñarol-MC Torque.
Arezo y Guruceaga disputan la pelota tras el penal atajado en el Peñarol-MC Torque.
Foto: Leonardo Mainé.

El duelo entre Peñarol y Montevideo City Torque fue uno de los mejores desde que arrancó el Torneo Apertura por la intensidad con la que se jugó, por los cuatro goles y porque hasta el último minuto ambos tuvieron chances de ganarlo.

Lo cierto es que a pesar de los méritos que ambos hicieron, ninguno de los dos se quedó con los tres puntos, sobre todo por la buena actuación de Gastón Guruceaga que terminó siendo figura.

Precisamente, el arquero fue protagonista del partido y además de la jugada más polémica del encuentro y que terminó valiendo el segundo gol de los aurinegros en el Campeón del Siglo.

Tras la infracción de Óscar Salomón sobre Matías Arezo, bien cobrada, el delantero se hizo cargo del disparo, aunque Guruceaga se lució y lo atajó y ahí se registraron dos situaciones polémicas en el área de la visita.

La definición de Nicolás Rossi para el gol de Peñarol ante MC Torque.
La definición de Nicolás Rossi para el gol de Peñarol ante MC Torque.
Foto: Leonardo Mainé.

La primera, por orden cronológico, es que existe invasión dentro del área de dos futbolistas: uno por bando. Óscar Cruz y Facundo Rodríguez ingresaron antes del remate del "19" y el reglamento indica que en caso de invasión de ambos equipos el penal se debe repetir sin importar si la jugada terminó en gol o no.

"Un jugador del equipo defensor y otro del equipo atacante cometen una infracción: se repetirá el penal, a menos que un jugador cometiera una infracción más grave", expresa.

La segunda parte de la jugada no es menos polémica porque luego de atajar el penal, Guruceaga achicó bien el remate de Arezo, la pelota tomó altura y la manoteó y fue en ese momento cuando Óscar Cruz chocó al arquero cometiendo infracción que no se sancionó y que tampoco llevó a que el VAR llame a Gustavo Tejera a revisarla. El resto de la jugada es conocido, un rebote le permitió a Nicolás Rossi anotar y poner lo que era el 2-1 parcial para Peñarol.

"Me parece que la falta en el rebote del penal sobre Guruceaga es clara y me llamó la atención que habiendo VAR no se haya sancionado", afirmó Ignacio Ithurralde al término del encuentro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolTorque

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad