Sudamérica invicta en el Mundial de Clubes: buen inicio de los clubes de Conmebol y destaque de dos uruguayos

Los seis equipos sudamericanos dejaron una buena impresión en el certamen que se está disputando en Estados Unidos con dos victorias y tres empates que mantienen la ilusión de clasificar.

Miguel Merentiel festeja su gol para Boca Juniors ante Benfica en el Mundial de Clubes.
Miguel Merentiel festeja su gol para Boca Juniors ante Benfica en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP

El Mundial de Clubes 2025 comenzó con un arranque sólido para los equipos sudamericanos, que debutaron sin conocer la derrota. Representados por clubes de Argentina y Brasil, la región demostró su fuerza en los primeros encuentros, con dos futbolistas uruguayos destacando: Miguel Merentiel, autor de un gol para Boca Juniors, y Giorgian de Arrascaeta, clave en el triunfo de Flamengo.

Solidez de los equipos brasileños que augura buen torneo:

Los clubes brasileños tuvieron algunos rivales de categoría en frente, consiguieron dos victorias y dos empates y destacaron por su solidez: en cuatro partidos solo recibieron un gol.

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022, superó 2-0 a Esperance de Túnez en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que venía de convertir para la selección uruguaya en el partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela, abrió la cuenta para el Mengao en una jugada de la que también participó Guillermo Varela.

El ex Defensor Sporting y Cruzeiro abrió la cuenta a los 18 minutos y Luiz Araújo, figura del partido, confirmó el triunfo 2-0 ante Espérance Tunis. El equipo de Filipe Luiz, que tuvo a Matías Viña en el banco de suplentes, enfrentará a Chelse el próximo viernes en un partido clave por el liderazgo del Gruipo D.

Giorgian de Arrascaeta celebra su gol con Flamengo en el debut por el Mundial de Clubes.
Giorgian de Arrascaeta celebra su gol con Flamengo en el debut por el Mundial de Clubes.
Foto: @Flamengo_es.

El otro triunfo conseguido por los equipos brasileños tuvo que ver con la participación del último campeón de la Copa Libertadores: Botafogo que también tuvo participación uruguaya.

El defensor Alexander Barboza y el delantero Gonzalo Mastriani, que se incorporó para este torneo, fueron titulares en la victoria 2-0 del Fogao ante Seattle Sounders que descontó a los 75 munutos luego de los goles de Igor Jesus y Jair para los brasileños que en el segundo tiempo tuvieron el ingreso del volante Santiago Rodríguez mientras que el lateral Mateo Ponte se quedó en el banco.

El próximo del equipo de Rio de Janeiro será ante PSG este jueves en un grupo que comparten también con Atlético de Madrid.

Alexander Barboza lucha por la pelota con el argentino Pedro de la Vega en el partido entre Botafogo y Seattle Sounders.
Alexander Barboza lucha por la pelota con el argentino Pedro de la Vega en el partido entre Botafogo y Seattle Sounders.
Foto: AFP

La participación de los equipos brasileños en el Mundial de Clubes siguió con dos empates sin goles que reflejan la solidez que demostraron estos dos representantes.

Fluminense con Agustín Canobbio de titular y Facundo Bernal en el banco de suplentes le hizo frente al Borussia Dortmund y de hecho estuvo más cerca de llevarse los tres puintos porque el arquero del equipo alemán, el suizo Gregor Kobel, fue la figura y le tapó un gol cantado a Germán Cano con una tremenda reacción. El Flu volverá a jugar el próximo sábado ante Ulsan Hyundai.

Palmeiras, el restante equipo brasileño, también tuvo un rival importante y dejó una muy buena imagen frente al Porto. Empate sin goles para el Verdao que estuvo más cerca de llevarse el triunfo y tuvo como titular a Joaquín Piquerez jugando de carrilero por izquierda mientras que Facu Torres se quedó en el banco de suplentes.

Joaquín Piquerez jugando para Palmeiras ante Porto en el Mundial de Clubes.
Joaquín Piquerez jugando para Palmeiras ante Porto en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP

River Plate y Boca Juniors plantaron la bandera Argentina:

El primero de los clubes argentinos en salir a escena fue Boca Juniors que empató 2-2 ante Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami en un partido intenso y con incertidumbre hata el final. En el inicio del ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador, el capitán fue el uruguayo Miguel Merentiel que abrió el marcador a los 35 minutos tras una gran asistencia de Lautaro Blanco.

Rodrigo Battaglia estiró la ventaja para el Xeneize, pero los portugueses descontaron gracias a un gol de penal de Ángel Di María y animaron a Las Águilas a conseguir el empate que llegó cerca del final, a los 84 minutos, con un cabezazo de Nicolás Otamendi.

No tanto por cómo se dio el trámite, pero si por el rival, Boca sacó un punto valioso en su estreno y antes de enfrentar al Bayern Munich en un partido clave el próximo viernes.

Maximiliano Meza festeja su gol junto a Germán Pezzela en el partido entre River Plate y Urawa Red.
Maximiliano Meza festeja su gol junto a Germán Pezzela en el partido entre River Plate y Urawa Red.
Foto: AFP.

Este martes fue el turno de River Plate, el otro equipo argentino y el último sudamericano en debutar. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentaron a Urawa Red Diamonds y vencieron 3-1 en el Lumen Field de Seattle dominando las acciones gracias a un tempranero gol de Facundo Colidio que abrió la cuenta.

Para tranquilidad del Muñeco, sus delanteros convirtieron goles porque Sebastián Driussi aumentó la ventaja, pero lamentablemente para el entrenador Millonario el goleador más tarde se fue sentido y entre lágrimas y Miguel Borja ingresó en su lugar. El tercer tanto de River, tras el descuento de penal de Matsuo, lo convirtió Maximiliano Meza a los 73 minutos. El próximo partido de River Plate será el sábado cuando se mida ante Monterrey de México.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Clubes 2025

Te puede interesar