El Mundial de Clubes 2025 comenzó con un arranque sólido para los equipos sudamericanos, que debutaron sin conocer la derrota. Representados por clubes de Argentina y Brasil, la región demostró su fuerza en los primeros encuentros, con dos futbolistas uruguayos destacando: Miguel Merentiel, autor de un gol para Boca Juniors, y Giorgian de Arrascaeta, clave en el triunfo de Flamengo.
Solidez de los equipos brasileños que augura buen torneo:
Los clubes brasileños tuvieron algunos rivales de categoría en frente, consiguieron dos victorias y dos empates y destacaron por su solidez: en cuatro partidos solo recibieron un gol.
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022, superó 2-0 a Esperance de Túnez en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que venía de convertir para la selección uruguaya en el partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela, abrió la cuenta para el Mengao en una jugada de la que también participó Guillermo Varela.
arrascaeta é muito craque de bola pic.twitter.com/Wlq2uDUdHA
— out of context brasileirão (@oocbrsao) June 17, 2025
El ex Defensor Sporting y Cruzeiro abrió la cuenta a los 18 minutos y Luiz Araújo, figura del partido, confirmó el triunfo 2-0 ante Espérance Tunis. El equipo de Filipe Luiz, que tuvo a Matías Viña en el banco de suplentes, enfrentará a Chelse el próximo viernes en un partido clave por el liderazgo del Gruipo D.
El otro triunfo conseguido por los equipos brasileños tuvo que ver con la participación del último campeón de la Copa Libertadores: Botafogo que también tuvo participación uruguaya.
El defensor Alexander Barboza y el delantero Gonzalo Mastriani, que se incorporó para este torneo, fueron titulares en la victoria 2-0 del Fogao ante Seattle Sounders que descontó a los 75 munutos luego de los goles de Igor Jesus y Jair para los brasileños que en el segundo tiempo tuvieron el ingreso del volante Santiago Rodríguez mientras que el lateral Mateo Ponte se quedó en el banco.
El próximo del equipo de Rio de Janeiro será ante PSG este jueves en un grupo que comparten también con Atlético de Madrid.
La participación de los equipos brasileños en el Mundial de Clubes siguió con dos empates sin goles que reflejan la solidez que demostraron estos dos representantes.
Fluminense con Agustín Canobbio de titular y Facundo Bernal en el banco de suplentes le hizo frente al Borussia Dortmund y de hecho estuvo más cerca de llevarse los tres puintos porque el arquero del equipo alemán, el suizo Gregor Kobel, fue la figura y le tapó un gol cantado a Germán Cano con una tremenda reacción. El Flu volverá a jugar el próximo sábado ante Ulsan Hyundai.
Palmeiras, el restante equipo brasileño, también tuvo un rival importante y dejó una muy buena imagen frente al Porto. Empate sin goles para el Verdao que estuvo más cerca de llevarse el triunfo y tuvo como titular a Joaquín Piquerez jugando de carrilero por izquierda mientras que Facu Torres se quedó en el banco de suplentes.
River Plate y Boca Juniors plantaron la bandera Argentina:
El primero de los clubes argentinos en salir a escena fue Boca Juniors que empató 2-2 ante Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami en un partido intenso y con incertidumbre hata el final. En el inicio del ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador, el capitán fue el uruguayo Miguel Merentiel que abrió el marcador a los 35 minutos tras una gran asistencia de Lautaro Blanco.
Miguel Merentiel se mete en la historia como el primer 🇺🇾 en anotar un gol en el #Fifacwc #Usa2025 #GarraCharrua
— Alejandro Figueredo (@afigue2010) June 16, 2025
pic.twitter.com/nwsbZK0Aae
Rodrigo Battaglia estiró la ventaja para el Xeneize, pero los portugueses descontaron gracias a un gol de penal de Ángel Di María y animaron a Las Águilas a conseguir el empate que llegó cerca del final, a los 84 minutos, con un cabezazo de Nicolás Otamendi.
No tanto por cómo se dio el trámite, pero si por el rival, Boca sacó un punto valioso en su estreno y antes de enfrentar al Bayern Munich en un partido clave el próximo viernes.
Este martes fue el turno de River Plate, el otro equipo argentino y el último sudamericano en debutar. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentaron a Urawa Red Diamonds y vencieron 3-1 en el Lumen Field de Seattle dominando las acciones gracias a un tempranero gol de Facundo Colidio que abrió la cuenta.
Para tranquilidad del Muñeco, sus delanteros convirtieron goles porque Sebastián Driussi aumentó la ventaja, pero lamentablemente para el entrenador Millonario el goleador más tarde se fue sentido y entre lágrimas y Miguel Borja ingresó en su lugar. El tercer tanto de River, tras el descuento de penal de Matsuo, lo convirtió Maximiliano Meza a los 73 minutos. El próximo partido de River Plate será el sábado cuando se mida ante Monterrey de México.
-
River Plate 3-1 Urawa Reds: mirá los goles del Millonario en un trabajoso triunfo por el Mundial de Clubes
El campeón del mundo que visitó a Cavani y a otros excompañeros de Manchester United en el Mundial de Clubes
Fluminense, con un lujito de un Canobbio titular, perdonó a Borussia Dortmund en debut del Mundial de Clubes