River Plate 3-1 Urawa Reds: mirá los goles del Millonario en un trabajoso triunfo por el Mundial de Clubes

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó por Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, mientras que el descuento del conjunto japones fue de Yusuke Matsuo, desde el punto penal.

Compartir esta noticia
Maximiliano Meza festeja su gol junto a Germán Pezzela en el partido entre River Plate y Urawa Red.
Maximiliano Meza festeja su gol junto a Germán Pezzela en el partido entre River Plate y Urawa Red.
Foto: AFP.

Redacción El País
River Plate tuvo su estreno en el Mundial de Clubes y sufrió más de la cuenta para doblegar 3-1 a Urawa Reds Diamonds por la primera fecha del Grupo E. El equipo que dirige Marcelo Gallardo impuso las condiciones en la primera parte, pero luego se quedó y el conjunto japones logró despertarse.

Ni bien comenzó el partido se dio lo que todo el mundo esperaba: el dominio absoluto de River Plate. El conjunto argentino contó con una clara situación para ponerse 1-0 y fue un tiro de Sebastián Driussi que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Shusaku Nishikawa.

River Plate no sacó el pie del acelerador y tuvo su recompensa. Franco Mastantuono, la nueva joyita que compró Real Madrid, asistió de gran forma a Marcos Acuña, quien levantó un buen centro por la banda izquierda para que Facundo Colidio, de cabeza, estampara el 1-0 en el minuto 12.

Urawa Reds se mostró como un típico equipo japones: con mucha velocidad, jugadores muy atléticos y con serios errores defensivos. Por ese último punto, el Millonario alcanzó el 2-0. Tras un grosero error en la última línea asiática, Driussi se anticipó al arquero Shusaku Nishikawa para estirar la diferencia en el minuto 48 del complemento.

La historia parecía que iba a terminar con mucha tranquilidad para el Millonario, aunque tuvo una tormenta y fue el penal a favor del conjunto asiático. El que tomó la responsabilidad fue Yusuke Matsuo y no la desaprovechó por lo que puso el descuento en el minuto 58.

En ese momento el elenco japonés creció y se animó a disputarle la pelota al conjunto de Gallardo —exjugador y exentrenador de Nacional—. Sin embargo, River Plate le bajó el martillo al encuentro en el minuto 73, después de un tiro de esquina, donde Maximiliano Meza anticipó a todos los marcadores japoneses en el primer palo para decretar el 3-1 final.

River Plate cumplió con lo esperado: sumó tres puntos fundamentales para seguir en carrera por meterse en los octavos de final del Mundial de Clubes. El próximo choque del equipo argentino lo tendrá el sábado ante Monterrey, desde la hora 10:00, en el Estadio Rose Bowl en Los Ángeles, Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar